viernes. 19.08.2022

El vertedero del torrente de La Vileta

"Los vecinos nos han contado que hasta hace poco incluso dormía una persona aprovechando un sofá que se había arrojado", explica la portavoz de Cs en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar

Torrente de La Vileta
Torrente de La Riera

El torrente de La Vileta presenta un aspecto lamentable. Una situación que no es nueva. Y es que cabe recordar que el pasado verano, varias asociaciones ecologistas denunciaron la realidad subrayando que "los plásticos saldrán en las próximas lluvias fuertes al mar".

Además, apuntaban a "vertidos deliberados (talleres y construcción piratas), suciedad de los asentamientos, falta de limpieza en polígonos y torrentes, falta de confinamiento en naves y riberas", como los culpables. 

Cs reclama a Cort que lo limpie

La portavoz de Cs en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha avisado este miércoles de que el torrente de La Vileta "se ha convertido en un vertedero", por lo que ha reclamado a Cort que lo limpie.

Los regidores de Cs han visitado el barrio de La Vileta acompañado por vecinos de la zona. Pomar ha lamentado "la situación de dejadez en la que se encuentra el torrente, con basura por todos lados y maleza, creciendo de forma incontrolada".

"Los vecinos nos han contado que hasta hace poco incluso dormía una persona en el torrente, aprovechando un sofá que se había arrojado", ha declarado Pomar

En este sentido, Pomar ha reclamado a Cort que "se limpie el torrente, para no dar la sensación de que se trata de un vertedero".

"Hace un mes recibimos la noticia de que desde el consistorio se había limpiado el torrente, pero la realidad es que, si se limpió, no fue muy a fondo, porque hay basura desde hace tiempo", ha manifestado Pomar.

Asimismo, Pomar ha asegurado que, "aunque la limpieza de los torrentes se está asumiendo desde Parques y Jardines, a escasos 50 metros del torrente hay una oficina de Emaya y los camiones aparcados".

"Es una muestra clara de que falta coordinación en el equipo de gobierno y que, al final, entre unos y otros, el torrente sigue sucio", ha apuntado.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha explicado que "una de las quejas de los vecinos es que echan en falta a policías en el barrio, para que los incívicos no se sientan impunes".

El vertedero del torrente de La Vileta
Comentarios