sábado 22/1/22
No se descartan posibles tormentas.
Passeig Marítim

Durante la jornada la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado rachas de hasta 134km/h en la Serra de Alfàbia, entre Sóller y Bunyola, y olas de entre 3 y 4 metro, tanto en Mallorca como en Menorca. De hecho el temporal ha dejado unos 190 incidentes a lo largo de este viernes. Emergencias 112 ha informado que la mayoría han sido caídas de árboles y por desprendimientos de tejas y elementos de riesgo.

Para este sábado la AEMET mantiene activado el aviso amarillo por mala mar en todas las Islas, con olas que pueden superar los 3 metros. En cuanto al viento, no hay activo ningún aviso, pero se prevén rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) que pueden alcanzar hasta 110 km/h en cumbres y cabos. 

Para este domingo la AEMET ha activado el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros, con rachas de hasta 70km/h y olas que pueden superar los 3 metros.

Cierre de Paseo Sagrera y Dalt Murada

El Ajuntament de Palma ha cerrado el paso a peatones en el paseo Sagrera y la zona de Dalt Murada por la alerta naranja por vientos superiores a 90 kilómetros por hora.

Desde el Ayuntamiento han reiterado la recomendación a la ciudadanía de extremar las precauciones, evitando el paso por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de grandes dimensiones, especialmente a los siguientes espacios: avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, paseo Mallorca, primera línea de Playa de Palma, Ramblas, Born, puerta de Santa Catalina, sa Feixina, bosque de Bellver y paseo Sagrera.

El viento deja 190 incidentes en Mallorca
Comentarios