lunes 18/10/21

Tramuntana, mala mar y lluvias ocasionales durante el fin de semana en Mallorca

En el nordeste de la isla se activará aviso amarillo a las 20.00 horas. La situación remitirá el domingo.
undefined
Mujeres soportando fuertes rachas de viento.

Un frente meteorológico traerá desde este viernes viento, mala mar y lluvias débiles y ocasionales a Mallorca, que remitirán durante la jornada del sábado, permitiendo que a partir de este domingo se pueda empezar a hablar de cielos poco nubosos o soleados y con temperaturas diurnas en ascenso.

Según ha informado el portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Baleares, Bernat Amengual, la jornada de este viernes ha empezado con cielos con más o menos pocas nubes, que irán aumentando por la tarde, con la entrada de un frente débil en las islas de Mallorca y Menorca.

A raíz de la entrada de este frente, ha adelantado, entre la tarde de este viernes y el sábado al mediodía se pueden dar en ambas islas precipitaciones ocasionales y débiles.

Además, ha continuado Amengual, asociado a este frente, Menorca y el nordeste de Mallorca se verán afectados por un viento que soplará de Tramuntana.

Este viento ha obligado a activar en la isla de Menorca un aviso naranja (riesgo importante) por olas que pueden alcanzar entre cuatro y cinco metros. Este aviso ese mantendrá hasta las 09.00 horas del sábado, cuando cambiará a nivel amarillo (riesgo) y permanecerá activo hasta las 20.00 horas.

También en Mallorca, el viento de Tramuntana obligará a partir de las 20.00 horas de este viernes a activar un aviso amarillo por olas que pueden alcanzar entre tres y cuatro metros de altura. El aviso en esta isla se mantendrá hasta las 15.00 horas del sábado.

Mejoría a partir del domingo

A partir del domingo, ha señalado el portavoz de Aemet Baleares, el cielo empezará a ser más soleado, con poca nubosidad. Esta misma tónica se mantendrá el próximo lunes.

En cuanto a las temperaturas, este domingo y lunes empezarán a subir las diurnas, pasando de los 14 o 15 grados de máxima que se registrarán este viernes y sábado a los 17ºC de los próximos días.

Las temperaturas nocturnas, sin embargo, ha puntualizado Amengual, se mantendrán suficientemente bajas, rondando los entre tres y nueve grados, pudiéndose producir alguna helada débil en cualquier punto de ambas islas.

Tramuntana, mala mar y lluvias ocasionales durante el fin de semana en Mallorca
Comentarios