jueves 19/5/22

Los vientos fuertes y el oleaje continuarán durante toda la jornada en Baleares

Las islas están en alerta amarilla, con precipitaciones débiles y descenso de las temperaturas
undefined
Olas rompiendo en la costa mallorquina.

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha advertido que durante toda la jornada de este miércoles continuará la inestabilidad en todas las Islas por vientos fuertes y fenómenos costeros, siguiendo la tónica de los últimos días, impuesta por la borrasca Ernest.

Así lo ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter, en un tuit en el que también recuerda que la Aemet de Baleares ha actualizado los fenómenos por meteorología adversa, de manera que la comunidad se encuentre en alerta amarilla.

En todo el país, este miércoles se espera un aumento progresivo de la nubosidad en gran parte de la Península Ibérica, con una decena de provincias en riesgo por viento, lluvia, nieve y oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica y oeste de Pirineos; y con intervalos nubosos aumentando a cubierto en Galicia, con precipitaciones sobre todo según avance el día, y que se podrían extender al final, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

Además, intervalos nubosos al principio en el Estrecho, Melilla y Baleares, con alguna precipitación débil, tendiendo a quedar poco nuboso. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular en 1.000 metros, subiendo después a 1.500/2.000 metros; y en Pirineos 800 metros subiendo a 1.200 metros. Huesca, Lleida y Navarra tienen avisos por nevadas.

Oleaje en Mallorca y Menorca

Igualmente, estarán en riesgo por viento Huesca, Teruel, Lleida, Tarragona, Alicante y Castellón, mientras que Mallorca, Menorca, Gerona, Tarragona y A Coruña, que también lo estarán por oleaje, junto con Pontevedra.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el extremo noroeste peninsular y en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Por su parte, las nocturnas descenderán en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, del centro y del sudeste, más intensas en Pirineos así como, más débiles, en zonas llanas de ambas mesetas.

Los vientos soplarán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla. Vientos del noreste en Canarias.

Los vientos fuertes y el oleaje continuarán durante toda la jornada en Baleares
Comentarios