viernes 10.07.2020

La visita de los monarcas levanta revuelo entre seguidores y detractores

Mientras los más fieles a la familia real se concentran en la Platja de Palma para recibir a los monarcas entre aplausos los antimonárquicos se manifiestan en contra de la visita 
Concentración organizada para apoyar a Los Reyes Foto: Foro Baleares)
Concentración organizada para apoyar a Los Reyes Foto: Foro Baleares)

La visita de los reyes a Mallorca este jueves no ha dejado indiferentes a los distintos grupos, tanto a los monárquicos como a los antimonárquicos. Mediante las redes sociales fieles y detractores se han emplazado a concentrarse frente al hotel Iberostar Cristina. Este establecimiento hotelero ha sido el elegido por el Govern para recibir a Felipe VI y Letizia, acompañados de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

Crida per Palma rechaza la visita de los reyes y pide que se declare "non grata" a la familia real

Crida per Palma ha expresado su "rechazo frontal" a la visita de los reyes a Mallorca y ha pedido que se declare "non grata" a la familia real para dar "carácter institucional" a la oposición social a la monarquía.

En un comunicado ante la visita de Felipe VI y Letizia de este jueves a Mallorca, la formación política ha expresado su rechazo a "una institución y un símbolo incompatibles con la Palma que desean".

Crida per Palma ha señalado que la visita es un intento de "normalidad y apoyo social" en medio de los recientes "escándalos de corrupción" y han señalado que se oponen a la monarquía como "institución fundamentalmente no democrática y que representa la imposición españolista".

En este sentido, ante las encuestas que muestran que existe "una mayoría social en Mallorca que rechaza la monarquía como modelo es estado", han asegurado que declarar "non grata" a la familia real sería "una forma correcta de dar carácter institucional a esta voluntad popular".

Para Crida per Palma, lo que la ciudad necesita son "medidas contundentes" para proteger a los trabajadores y "blindar los servicios sociales" y no visitas "cargadas de prepotencia y paternalismo".

Convocan una concentración en Platja de Palma para mostrar su apoyo a Los Reyes

El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso ha convocado este jueves a las 11:00 horas una concentración a favor de Los Reyes frente al hotel de Playa de Palma que los monarcas tienen previsto visitar.

"Creemos que ahora más que nunca hay que apoyar a la monarquía española frente a los ataques de los que es víctima día a día por parte de nuestros gobernantes e instituciones. Queremos agradecer al Rey su importante labor al frente de la crisis del coronavirus", ha indicado esta entidad en una nota de prensa.

Según señalan, a esta convocatoria se han adherido Hermandad Monárquica de España, Mos Movem, Valores en Baleares, Foro España y la Plataforma Salvemos España.

La visita de los monarcas levanta revuelo entre seguidores y detractores
Comentarios