lunes 23/5/22

La vivienda se encarece por las segundas residencias, dice Armengol

La presidenta del Govern rechaza que la masificación turística sea responsable de los elevados precios
Una vivienda a la venta.
Una vivienda a la venta.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rechazado, al considerarlo "peligroso", el discurso del portavoz del Grupo Mixto, Josep Castells, que ha vinculado el encarecimiento de la vivienda y la pobreza de los residentes a la masificación turística en la sislas.

En el pleno del Parlament, Castells ha argumentado este martes que la llegada de más turistas deriva en la necesidad de más trabajadores de fuera, lo cual, ha dicho que hace encarecer el precio de la vivienda y empobrece a los residentes.

En su respuesta, Armengol ha rechazado este discurso "injusto y peligroso" y ha señalado que la vivienda se encarece por las segundas residencias y no por la llegada de más trabajadores.

Sin embargo, la presidenta no ha aclarado, cómo le había pedido el diputado, si la futura ley turística abordará el problema de la masificación.

En todo caso, Castells ha pedido a Armengol "valentía" para afrontar esta problemática en la futura norma. "Las camas elevables están muy bien para las 'kellys', pero tienen que poder pagar el alquiler y tener asistencia sanitaria, ha remarcado el portavoz del Grupo Mixto.

Y ha continuado afrmando que "la llegada de más turistas deriva en la llegada de más trabajadores, el aumento de los alquileres y la reducción en la prestación de los servicios públicos. Hay que acabar de raíz con esto", ha pedido el Josep Castells.

La vivienda se encarece por las segundas residencias, dice Armengol
Comentarios