miércoles 20/10/21

Vuelven a denunciar el estado de los caballos de las galeras en Palma

Imagen de las instalaciones (Foto: Progreso en Verde)
Imagen de las instalaciones (Foto: Progreso en Verde)

El partido animalista Progreso en Verde vuelve a denunciar que los caballos de las galeras que tienen su zona de "descanso" en Camí Salard están en pésimas condiciones. Advierten que los caballos apenas tienen libertad de movimiento y están en unas condiciones que podrían dañarse seriamente. Así, la formación cuestiona nuevamente la actitud del Ajuntament de Palma en lo que a protección animal se refiere.

El presidente del partido eco-animalista, Guillermo Amengual, lamenta una vez más que los animales no sean una prioridad para una ciudad "amiga" de los animales: "Las condiciones en las que están los caballos de las galeras son imperdonables. Pasan de ser explotados en las calles a malvivir en sus zonas de "descanso". Una vez más queda de manifiesto que el colectivo de conductores de las galeras puede hacer y deshacer a su antojo sin consecuencias. Si otro ciudadano tuviera a los caballos en tales circunstancias, ya se los habrían quitado y sancionado", declara Amengual.

Amengual asegura que los caballos que residen en Camí Salard no tienen lugar para poder moverse, ya que fuera del "establo" de un metro cuadrado, solo hay escombros, galeras, coches y suciedad. "Da igual las veces que se denuncien las condiciones de los caballos, al ayuntamiento de Palma no le importan lo más mínimo los animales", declara.

Por último, Progreso en Verde estudia denunciar a Cort por incumplir los acuerdos en relación a la ordenanza de los caballos de las galeras.

Vuelven a denunciar el estado de los caballos de las galeras en Palma
Comentarios