Finalmente este sábado Yes With Cancer ha podido realizar su reto deportivo solidario, que consiste en un triatlón donde el atleta y miembro de la ONG, Manuel Martínez, dará la vuelta a Mallorca. La prueba estaba prevista para el fin de semana pasado, pero el mal tiempo no permitió que Martínez pudiera realizar la primera prueba del reto de 10 kilómetros a nado en mar abierto. De hecho plantearon un plan B para este fin de semana si la meteorología no acompañaba que consistía en hacer la primera parte en una piscina. Pero finalmente, esta mañana el tiempo ha dado una tregua y Manuel ha podido salir.
Recordemos que el reto Mallorca 360 non stop está compuesto por una prueba a nado de 10 kilómetros en mar abierto por la costa de Llucmajor, 300 kilómetros en bicicleta para recorrer la zona del litoral del Llevant, zona nord y la Serra de Tramuntana, y finalmente, 50 kilómetros de carrera desde Peguera a Llucmajor.
Los beneficios de esta prueba van destinados a paliar los efectos sociales de la pandemia, por ello, toda la recaudación de los fondos, a través de los servicios sociales de cada municipio de la isla, se destinarán a colaborar económicamente con los pacientes oncológicos que pasan dificultades. Manuel Martínez pondrá fin a su recorrido este domingo a las 7.30h en el mismo punto donde ha iniciado la prueba, en el Calo de Sant Antoni, en Llucmajor.