viernes. 29.03.2024
Momentos de la entrega de los kiciclos en la entrada del edificio de hospitalización del Hospital de Son Llàtzer.
Momento de la entrega de los kiciclos en la entrada del edificio de hospitalización del Hospital de Son Llàtzer.

Yes With Cáncer ha entregado, este miércoles, los tres kiciclos que ha conseguido a través de uno de sus proyectos al Hospital Universitario Son Llàtzer, que van destinados a la unidad de pediatría.

A la presentación de los kiciclos han acudido el presidente de la ONG, Gabriel Rojo, junto con el responsable del Club Deportivo Yes With Cáncer, Manuel Martínez, y el gerente del centro, Xisco Marí y representantes de los colaboradores.

“El objetivo de esta donación es normalizar la estancia de los niños con un triciclo que les permite jugar por las instalaciones y, además, hacer cierto ejercicio físico”, ha comentado Rojo.

Está comprobado que el deporte influye en la mejora del tono muscular, especialmente para los niños que pasan largos periodos de tiempo en la cama, y en beneficios para su salud cardiovascular.

Esta donación ha sido posible gracias a un proyecto de la ONG que ha contado con la ayuda de dos atletas de Mallorca y dos colegios, el Col·legi Sant Antoni Abat en Son Ferriol, donde hicieron una recogida de fondos con una jornada deportiva solidaria, con la colaboración de todos los alumnos; y el Col·legi de Sant Pere en Es Rafal, donde realizaron una recogida de fondos entre docentes, niños y familias.

Por su parte, los ciclistas Francisco Manuel Cabello y Antoni Llompart, hicieron un reto solidario de dar la vuelta a Mallorca (312 kilómetros en total) para recaudar fondos.

“Para nosotros es una satisfacción la implicación de todas estas personas para proporcionar unos juguetes que mejorarán la vida de los niños oncológicos en el Hospital de Son Llàtzer”, ha expresado Rojo.

Yes With Cancer entrega de tres kiciclos a la unidad de pediatría de Son Llàtzer