viernes 16/4/21

El proyecto fotovoltaico de Son Bonet es en parte "interesante" para el Govern

Yllanes remarca que Aena debería ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento de Marratxí sobre esta iniciativa
undefined
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes en el Parlament.

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha expresado este martes que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) "debería ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento de Marratxí" sobre el proyecto de instalación de un parque fotovoltaico en el aeródromo de Son Bonet.

"No nos gusta, pero entendemos que una parte de esa propuesta puede ser interesante", ha indicado el vicepresidente en el pleno del Parlament de este martes, donde ha recordado que este proyecto se encuentra en periodo de exposición pública y se podrán hacer alegaciones.

Yllanes ha señalado que los usos sociales del suelo son importantes, por lo que ha reclamado a Aena que se ponga de acuerdo con el consistorio del municipio mallorquín. "Esta misma mañana tienen una reunión en Madrid para buscar la mejor solución", ha indicado.

Además, ha adelantado que "la pretensión que tiene esta sociedad pública de que el parque de Son Bonet sea una instalación de energía fotovoltaica de autoconsumo para el aeropouerto de Palma será absolutamente descartada por parte de la Conselleria debido a la distancia que hay entre Son Bonet y el aeropuerto de Son Sant Joan".

También ha insistido en que pedirá a Aena que no amplíe el aeropuerto de Palma "porque ahora mismo no es necesario" y ha reclamado al PP su apoyo en este sentido.

El PP pide zona verde

Desde el PP, el diputado Toni Fuster ha recordado que "una de las pocas ventajas que tienen los vecinos de las localidades es pasear por esta zona".

Según Fuster, el PP defiende que en este lugar debería haber una zona verde con árboles y jardines. Y, por lo tanto, considera que "no es la más adecuada" para la construcción de esta instalación.

"Estamos preocupados con este tema por los precedentes que tenemos y ustedes pintan poco en Madrid", ha lamentado el diputado 'popular', quien ha señalado que "el PSOE de aquí defiende una cosa y el de allí defiende otra". "Vamos ha estar vigilantes con este tema", ha concluido Fuster.

El proyecto fotovoltaico de Son Bonet es en parte "interesante" para el Govern
Comentarios