viernes 3/12/21

Andratx ha presentado la nueva plataforma digital para dispositivos móviles para la descarga de guías y la reproducción audiovisual de contenidos para las excursiones de senderismo del término municipal.

Esta aplicación gratuita ofrecerá información sobre las rutas, grado de dificultad, duración, recorrido, etc. así como contenidos de carácter cultural y patrimonial relacionados con esa ruta. Una vez descargadas en los dispositivos móviles, éstas quedarán guardadas en el dispositivo local de forma que los usuarios no necesitarán permanecer conectados durante la ruta, y a través de geolocalizaciones la aplicación generará los contenidos en los lugares destacados.

Este proyecto realizado por Juan Ramón Alemany, dirigido por la regidora de turismo, Margalida Moll y supervisado por Joan Carles Lladó, de momento tiene disponibles 4 rutas (Andratx - Pto Andratx; Camp de Mar - Pto Andratx; Pto Andratx - Camp de Mar; Torre Cap Andritxol) plenamente implementadas, operativas y descargables en catalán y castellano. En breve estas rutas estarán disponibles también en inglés y alemán, así como se ampliarán con otras rutas que están todavía pendientes de aprobación del Consell.

La regidora de Turismo, Margalida Moll, señaló que con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento quiere integrar las nuevas tecnologías a las políticas de desestacionalización turística que está llevando a cabo el consistorio y que la adaptación a las nuevas plataformas de difusión de la información supondrá un valor añadido a la promoción turística del municipio.

Próximamente esta nueva aplicación se podrá descargar desde la web www.andratx.cat y mediante códigos QR, que permitirá instalar su icono en el teléfono móvil para acceder directamente a la información. A través de las oficinas de turismo, hoteles, instalaciones del Ayuntamiento y en la página web del consistorio se dará a conocer a los turistas y visitantes esta nueva herramienta que aportará sin lugar a dudas un valor añadido a las rutas de senderismo.

El Ayuntamiento ha colaborado estrechamente en la creación de esta plataforma con la aportación de contenidos culturales y patrimoniales y con una pequeña inversión, convencido de que este proyecto tiene un inmenso potencial.

Por otra parte el Ayuntamiento también hizo público que ha habilitado sistemas wifi gratuitos en las playas de Sant elm y Camp de Mar así como en las plazas de los pueblos de Andratx, Port d’Andratx y S’Arracó para facilitar la conexión a los vecinos y visitantes así como acercar las nuevas tecnologías al público en general.

Otro de los proyectos que el Ayuntamiento divulgó es el programa, que ha llevado a cabo junto con la Policía local y el área de turismo, de la creación de la figura del Policía Turístico. Se trata de una experiencia piloto que pretende instaurar un sistema de atención turística directa con los turistas, hoteles, comercios y oferta complementaria del municipio. Este policía turístico trabajará directa y exclusivamente para mejorar la seguridad interna del municipio y servir como valor añadido a la oferta turística del Andratx.

Andratx presenta una plataforma digital para dispositivos móviles
Comentarios