domingo. 26.06.2022

El regidor de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Gabriel Vallejo, acompañado por el gerente de la ORA, Mateo Jaume, ha presentado hoy una nueva aplicación que permitirá a los usuarios de la ORA abonar el ticket de estacionamiento desde esta aplicación del móvil, sin necesidad de sacar el ticket en los expendedores.

La aplicación también avisará al usuario del tiempo máximo que le queda para renovar el ticket o desplazar el vehículo si supera el tiempo permitido y registrará el saldo total consumido en los tickets de ORA.

Gabriel Vallejo explicó que esta nueva aplicación, que entra en funcionamiento hoy mismo “constituye un paso más dentro de la política de hacer de Palma una ciudad inteligente que lleva a cabo la oficina de la SmartOffice del Ayuntamiento de Palma a través de la SmartCity y se enmarca dentro del programa europeo CIVITAS de movilidad sostenible en el que participa Palma junto a otras ciudades europeas”.

Los usuarios que deseen hacer uso de esta aplicación, tan sólo tiene que descargarla en la web www.orapalma.es, seleccionar “pagament per mòbil”, cumplimentar los datos personales, número de tarjeta de débito o crédito e introducir hasta un máximo de tres matrículas. Realizados estos pasos, se descargará la aplicación para el smartphone a través del botón “Descargar Telpark” y elegir la opción “pagar” cuando se desee hacer efectivo el abono del ticket de estacionamiento.

Los controladores de la ORA cuentan en su PDA con un dispositivo que, al registrar la matrícula, les informa de que el vehículo ha pagado la hora y el tiempo que puede permanecer aparcado.

Gabriel Vallejo indicó que esta nueva aplicación presenta numerosas ventajas para los usuarios frente al ticket tradicional “ya que no habrá necesidad de pagar con dinero en efectivo o tener que desplazarse para buscar monedas, ya que el usuario que se registra con esta aplicación puede abonar el coste de hasta un máximo de dos o tres horas según las zonas, todo ello sin olvidar que se evitarán numerosas multas por olvidos o retrasos a la hora de renovar el ticket”.

Otra de las ventajas que presenta esta aplicación es que minutos antes de que expire la validez del ticket, la aplicación informa de que se está a punto de finalizar el tiempo, con lo que el usuario podrá optar por volver a cargar el ticket a través de la aplicación o retirarlo del aparcamiento donde se encuentra al haberse agotado el tiempo máximo permitido.

La aplicación también registra todos los pagos que se realizan, lo que permitirá a los usuarios conocer cuánto dinero han gastado por estacionamiento de ORA y a las empresas regular o controlar este gasto.

Con el objetivo de dar a conocer esta nueva aplicación a los ciudadanos, se ha puesto en marcha una campaña informativa con una duración de tres semanas con vinilos en dos líneas de autobuses y en 500 expendedores de tickets, tripticos, redes sociales e información a través de los propios controladores de la ORA.

Presentan una aplicación que permite pagar la ORA desde el móvil
Comentarios