viernes. 01.07.2022

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido hoy en Cort al director territorial Este de Telefónica, Javier Castro, y al director autonómico de esta compañía, Aitor Ortega, que han mostrado su interés para conocer los avances que está haciendo el Ayuntamiento para hacer de Palma una Smart City.

En este sentido, tanto Castro como Ortega han mostrado su predisposición a colaborar en las iniciativas que se están promoviendo desde el Smart Office impulsada por Cort. Además, han presentado al primer edil las evoluciones del despliegue de fibra óptica de Telefónica en Palma, que permite a más de 90.000 ciudadanos mejorar su acceso a Internet.

En el transcurso de la reunión, en la que también han estado presentes el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, y el gerente del IMI y presidente de la Smart Office de Palma, José Antonio García Bustos, Javier Castro y Aitor Ortega informaron a Mateo Isern de experiencias que tienen en otras ciudades para obtener un mando integral que permitiría conocer la actividad que registran los sensores instalados en las infraestructuras municipales para optimizar los recursos y mejorar en eficiencia.

Telefónica apoya el proyecto de Smart City del Ayuntamiento de Palma
Comentarios