viernes. 19.04.2024
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera (Foto: Archivo)
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante su intervención en NexMallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha analizado este jueves la estrategia de promoción turística de la institución insular en el foro de debate NexMallorca, un seminario 'online' para debatir sobre la estrategia de promoción tras la COVID-19 en el que han participado 370 personas

Los participantes son representantes hoteleros, touroperadores, concejales de municipios, agencias de viajes y otras empresas turísticas. Con este encuentro se han podido recabar opiniones y aportaciones al Plan de promoción turística de Mallorca.

"La seguridad como elemento clave"

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha asegurado, durante su intervención, que están redifiniendo el plan 2020-2023 para "convertirlo en un plan de reactivación del sector turístico que tenga la seguridad como elemento clave".

"No olvidamos la calidad, ni la sostenibilidad, pero tenemos que trabajar para ser líderes como destino seguro", ha subrayado la presidenta Cladera, a la vez que ha remarcado que "una situación muy compleja que requiere un gran esfuerzo de adaptación y que hay incertidumbres, pero ahora estamos más cerca que hace una semana en lo que decíamos de no dar por perdida la temporada".

Por ello, ha dicho que "es hora de trabajar juntos para arrancar de forma gradual, prudente y segura". "Habrá un antes y un después en la forma de viajar y hacer turismo, pero no renunciamos ni a nuevos mercados ni a nuevos productos", ha apuntado.

Precisamente, la necesidad de que Mallorca sea un destino líder en seguridad sanitaria para mantener un clima de confianza hacia nuestros mercados emisores ha sido uno de los aspectos tratados en este encuentro virtual.

Cladera analiza la estrategia de promoción turística en el foro NexMallorca