martes 30/11/21
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera,
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, valora muy positivamente que, a partir del 11 de mayo, la sociedad de Mallorca pueda iniciar el retorno a la «nueva normalidad», después del anuncio de las fases de desescalada de las medidas de seguridad sanitaria incluidas dentro del estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo. 

La ciudadanía de Mallorca podrá iniciar la vuelta a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo, cuando entrará en vigor la fase 1 de la desescalada.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera

"Retorno a la nueva normalidad"

Esta desescalada de las medidas de prevención para contener la pandemia supondrá un primer paquete de medidas, que ampliará el ámbito de actividades permitidas, y el retorno progresivo aparte de la actividad comercial, deportiva, asistencial y de ocio que permanece paralizada desde hace un mes y medio. La presidenta Cladera ha mostrado su satisfacción por el anuncio del "retorno a la nueva normalidad", que se podrá completar a final del mes de junio.

Cladera ha señalado "la efectividad de las medidas implantadas en Mallorca" como una de las claves que ha permitido que la isla pueda cumplir gran parte de los condicionantes necesarios para iniciar la desescalada del confinamiento, como son la bajada en la velocidad del contagio o la descongestión de las áreas sanitarias en los hospitales y la atención primaria. "Hemos luchado y todavía seguimos luchando cada día contra la propagación de la COVID-19, y ahora estamos en condiciones de seguir avanzando, siempre con máxima seguridad, con responsabilidad por no hacer un paso atrás", ha afirmado Cladera.

La importancia del gran pacto para la reactivación 

En este sentido, la presidenta del Consell ha apuntado la necesidad de la propuesta del "gran pacto para la reactivación de Mallorca que hemos planteado a toda la sociedad, agentes sociales y económicos, entidades, administraciones y partidos políticos" como la herramienta que tiene que acompañar Mallorca en este "camino hacia la normalización sanitaria y económica".

Cladera ha destacado que esta fase 1 permitirá que, a partir de día 11, "miles de establecimientos comerciales vuelvan a subir la persiana, se podrán retomar determinados servicios sociales a domicilio, los museos y las bibliotecas también recuperarán la actividad, así como la producción audiovisual y el transporte público, que operará al 100%". Para Cladera, también resulta importante que, en esta primera fase, "se pueda retomar, aunque sea mínimamente" la actividad al sector del alojamiento turístico.

Para Cladera, es importante que, cuando se reactive la posibilidad de viajar, "el sector turístico de Mallorca ya esté preparado y a punto para recibir de nuevo los visitantes, porque después de la pandemia, el mundo seguirá teniendo la voluntad de hacer turismo, y Mallorca seguirá aquí para acogerlo".

Sin embargo, la presidenta del Consell señala que "no nos podemos relajar en el cumplimiento de las medidas de seguridad, que tenemos que seguir manteniendo en toda nuestra actividad, si no queremos hacer pasos atrás en la desescalada". 

Cladera: "Mallorca afrontará el desconfinamiento con responsabilidad"
Comentarios