martes 30/11/21
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado este martes que para la reactivación de la economía de la isla no renunciará al turismo y apostará por la "triple sostenibilidad ambiental". Así lo ha comunicado a los representantes de las asociaciones Tramuntana XXI y Pla de Mallorca XXI, con los que se ha reunido este martes para preparar el plan de reactivación económica y social de Mallorca.

En el encuentro, la presidenta ha informado ambas entidades que se está trabajando de manera coordinada con el resto de administraciones y formaciones políticas para acordar un plan de medidas de reactivación que respete la triple sostenibilidad.

Turismo, sostenibilidad y producto local

"No renunciamos a la sostenibilidad medioambiental, económica y social de nuestro proyecto de legislatura" ha apuntado Cladera. Asimismo, ha expresado que la primera fase de reactivación y recuperación de la economía debe servir "para hacer políticas de reorientación económica, de diversificación, que no dejen a nadie atrás".

"Estamos alineados con las peticiones que reivindican una salida verde a la crisis y nos sumamos a la necesidad de confirmar el Pacto Verde como respuesta de reformas necesarias para reorientar el actual modelo de producción y consumo", ha indicado.

Además, Cladera ha informado de los ejes estratégicos del plan de reactivación económica y social del Consell, uno de los cuales es la promoción y fomento del consumo del producto local de Mallorca.

En la reunión, también ha participado la consellera de Presidencia, Teresa Suárez; el presidente de Pla de Mallorca XXI, Mateu Ginard; el presidente de Tramuntana XXI, Joe Holles; el vicepresidente, Joan Mayol y la directora técnica, Marta Ferriol.

El Consell de Mallorca no renuncia al turismo para salir de la crisis
Comentarios