lunes 01.06.2020

El Consell envía mensajes "positivos y de confianza" a los mercados turísticos

Secuencia del vídeo del Consell de Mallorca
Secuencia del vídeo del Consell de Mallorca

El Departamento de Turisme i Esports del Consell de Mallorca ha puesto en marcha este viernes la segunda fase de la campaña '#SeeYouSoonMallorca', dirigida a los principales mercados turísticos de la isla, para hacer llegar mensajes "en positivo, de confianza y de compromiso social" durante la pandemia por la COVID-19.

Cabe recordar que la semana pasada se inició esta acción con un primer video que ha tenido "una acogida excelente", con un impacto de más de 200.000 visualizaciones a redes sociales y un nivel elevado de compartición, mediante otras herramientas como WhatsApp y el correo electrónico.

Secuencia del vídeo del Consell de Mallorca Secuencia del vídeo del Consell de Mallorca

Una segunda fase

La segunda fase, lanzada este viernes, cuenta con otro material audiovisual, con el lema 'No podemos viajar, pero podemos soñar', que quiere "insistir en la importancia de permanecer en casa y seguir lo que establecen desde los diferentes gobiernos, para salir de esta crisis al más antes posible". Con diferentes imágenes de Mallorca, el video recrea la isla que ahora no se puede disfrutar.

Según han explicado, la finalidad es acercar la marca Mallorca "a través del positivismo y de la transmisión de confianza", para que quede claro que, una vez se restaure la actividad social y económica, la isla "estará preparada para volver a situarse como destino turístico líder".

Este material se difundirá a través de todas las redes sociales de promoción turística en Instagram, Facebook y Twitter (@Mallorcatourism) y del canal Youtube (https://www.youtube.com/user/infomallorcatv).

También se hará llegar directamente a los principales agentes de mercados emisores. Se han hecho versiones en catalán, castellano, alemán, inglés y francés, con los hashtags adaptados a cada lengua: #FinsAviatMallorca, #NosVemosProntoMallorca, #BisbaldMallorca, #SeeYouSoonMallorca, #OnSeVoitBientotMajorque.

Reunión con el sector

El video que hoy se ha puesto en circulación se ha presentado previamente al Consejo Asesor de la Fundació Mallorca Turisme, en el cual están presentes los diferentes organismos y asociaciones, públicos y privados, del ámbito turístico de Mallorca.

Según han señalado en la nota, ha sido la segunda reunión desde que se decretó el estado de alarma para presentar propuestas, intercambiar información y crear una red conjunta para que, una vez acabe esta situación excepcional, "Mallorca tenga las herramientas necesarias para afrontar la situación nueva de la mejor manera posible".

En este sentido, el conseller de Turismo, Andreu Serra, ha explicado que el Plan Estratégico de Promoción Turística que se había desarrollado se verá modificado por las circunstancias actuales y que "ya se está trabajando en la redefinición".

"Una Mallorca segura, sostenible y de calidad"

Lo que se pretende, ha señalado, es poder presentar una dimensión nueva de este Plan basada en un programa de "reactivación turística". El documento nuevo, ha añadido, incluirá las acciones necesarias en el ámbito organizativo, promocional y de adecuación física y digital del destino, así como la proyección de futuros escenarios posibles.

"Una Mallorca segura, sostenible y de calidad" serán los objetivos, ha apuntado, que ahora más que nunca la isla promocionará, una vez se supere esta "situación de incertidumbre" por la crisis sanitaria.

El conseller también se ha reunido con el Patronato de la Fundació Mallorca Turisme para explicar todas las medidas y dar cuenta de las llevadas a cabo hasta el momento.

El Consell envía mensajes "positivos y de confianza" a los mercados turísticos
Comentarios