jueves 21/10/21

El PI reclama al Consell que reduzca un 25% la tasa de incineración de residuos

La portavoz de El PI en el Consell de Mallorca, Xisca Mora
La portavoz de El PI en el Consell de Mallorca, Xisca Mora

El PI - Proposta per les Illes en el Consell de Mallorca reclamará en el próximo pleno de la institución insular que se reduzca o se bonifique un 25 por ciento la tasa de incineración de residuos y que se tramiten, si es necesario, los cambios normativos que lo hagan posible.

La formación pedirá que esta propuesta se haga efectiva desde el 13 de marzo hasta el próximo 31 de diciembre.

Perjuicio económico

Según ha señalado la portavoz de la formación en el Consell, Xisca Mora, "los comercios y establecimientos públicos de Mallorca sufrirán un perjuicio económico debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 y se llevarán a cabo iniciativas para ayudar a mantener el tejido productivo de Baleares".

De acuerdo con Mora, el partido solicitará que "los residuos provenientes de equipos de protección por COVID-19 tengan un tratamiento que garantice la seguridad de su incineración".

Elaborar una guía o protocolo para la recogida

Una de las otras propuestas de la formación es elaborar una guía o protocolo para la correcta recogida por parte de los ayuntamientos de los residuos provenientes de equipos de protección y ofrecer asesoramiento a los ayuntamientos de Mallorca y en las empresas

concesionarias del servicio de recogida de basuras.

El PI reclama al Consell que reduzca un 25% la tasa de incineración de residuos
Comentarios