lunes 01.06.2020

Habilitan un nuevo albergue para personas sin techo en Manacor

Un nuevo albergue para usuarios de la red de inclusión habilitado por el IMAS y el Ajuntament de Manacor
Un nuevo albergue para usuarios de la red de inclusión habilitado por el IMAS y el Ajuntament de Manacor

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y el Ajuntament de Manacor han habilitado un nuevo centro temporal destinado a las personas sin techo en este municipio. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la casa de Es Murterar y cuentan con un total de diez plazas. El albergue está gestionado por la Fundació Trobada y permitirá descongestionar las instalaciones de la red de inclusión social, que coordina esta misma institución en Manacor, y también acoger otras personas del núcleo municipal que se encuentran en situación de sinhogarismo.

De acuerdo con la institución insular, con este ya son cuatro los centros habilitados en Mallorca para atender a las personas sin techo durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

San Fernando, Son Pardo y Son Moix

A finales del mes de marzo del IMAS ya habilitó 50 plazas en el polideportivo de San Fernando y otros 50 en el hipódromo de Son Pardo en colaboración con la Dirección Insular de Deportes y el Instituto Hípico respectivamente.

Asimismo, el Consell se coordinó con Cort para habilitar el Polideportivo de Son Moix para otras 50 personas que se encontraban en la misma situación.

La Dirección Insular de Inclusión Social ha asegurado que los usuarios que han comenzado a vivir en los albergues instalados de manera temporal durante el estado de alarma se han adaptado "de manera extraordinaria a la nueva situación".

Además, desde el IMAS han valorado "muy positivamente" su predisposición y la voluntad de colaborar con el personal que los atiende en las tareas de limpieza diarias y de participar en actividades de ocio.

Habilitan un nuevo albergue para personas sin techo en Manacor
Comentarios