sábado. 20.04.2024
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, durante una reunión telemática (Foto: Twitter)
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, durante una reunión telemática (Foto: Twitter)

El Ajuntament d'Inca ha reestructurado su presupuesto para adaptarse a la situación actual y destinará 300.000 euros en ayudas directas a autónomos, comerciantes y pequeñas empresas. La modificación de crédito para dar una respuesta eficiente contra la crisis provocada por la COVID-19 se aprobará en la próxima sesión plenaria, que se celebrará miércoles 29 de abril.

Esta línea extraordinaria de ayudas será uno de los principales ejes del plan de impulso a la economía que está desarrollando el consistorio, en el marco de su plan “Reiniciam Inca”.

Línea de subvenciones extraordinaria

Así pues, el consistorio inquer pondrá en marcha una línea de subvenciones extraordinaria, dotada de un presupuesto inicial de 300.000 euros, para la reactivación económica del municipio y la recuperación de la actividad comercial y empresarial, que ha sufrido gravemente las consecuencias de la declaración del Estado de Alarma.

“Nuestro objetivo es hacer todo el que esté a nuestro alcance para poder mantener la actividad económica y los lugares de trabajo en nuestra ciudad cuando se recupere la normalidad. Por lo tanto, si fuera necesario, podríamos llegar a ampliar la cuantía de esta línea de ayudas”, señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. En este sentido, Moreno ha recordado que “estamos en contacto continuo con autónomos, comerciados y empresarios para seguir de cerca su situación y mantenernos a su lado en estos momentos tan complicados”.

La finalidad de estas ayudas directas es, por lo tanto, ayudar en la sostenibilidad financiera y el mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de Inca, ahora que los comercios, empresas y autónomos necesitan de la colaboración de las administraciones públicas. De este modo, la intención es reforzar las ayudas estatales y autonómicas para paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial inquer.

El Ajuntament d'Inca actualmente está trabajando en la redacción de las bases de la convocatoria de subvenciones, que se prevé se hará pública durante el mes de mayo. “Nuestro propósito es intentar agilizar al máximo los trámites para solicitar estas ayudas para que el dinero puedan llegar tan pronto como sea posible a los destinatarios”, explica el alcalde.

Por último conviene resaltar que esta línea extraordinaria de ayudas directas será uno de los principales ejes del plan de impulso a la economía que está desarrollando el consistorio, en el marco de su plan “Reiniciam Inca” frente la COVID-19. Así mismo, el consistorio ya ha aprobado un paquete de medidas fiscales e importantes actuaciones de carácter social.

Inca destinará 300.000 euros en ayudas directas a los negocios