jueves 21/10/21

Las Islas registran dos nuevos fallecimientos y suman nueve contagios más

Hay dos pacientes más hospitalizados, uno de ellos en la UCI
Las muertes por coronavirus en España descienden: 87 fallecidos en 24 horas
Las muertes por coronavirus en España descienden: 87 fallecidos en 24 horas

Baleares ha registrado este domingo dos nuevas defunciones a causa del coronavirus (COVID-19), lo que eleva a 218 el total de fallecidos, y ha sumado nueve contagios, que elevan a 1.991 la cifra total de casos confirmados por PCR, según datos del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a las hospitalizaciones, se ha notificado un nuevo ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI), sumando un total de 170 pacientes ingresados en estos espacios. Respecto a este sábado, dos personas han requerido de hospitalización, lo que supone un total de 1.136 pacientes en centros sanitarios.

En Baleares hay 250 casos positivos activos 

En las Illes Balears hay 250 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 3 más que los 247 de ayer. Por otro lado, 1.523 personas se han curado, 4 más que ayer.

Asimismo, se han notificado 2 defunciones, y el total acumulado es de 218 muertos. En las últimas 24 horas se han comunicado 9 casos nuevos y, por tanto, el acumulado hoy es de 1.991 positivos notificados a la comunidad con prueba PCR. En total, se han llevado a cabo 81.299 pruebas de laboratorio (65.004 PCR y 16.295 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 155 personas hospitalizadas, 29 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (el incremento de cinco casos respecto a los datos de UCI de ayer no es tal, sino que se debe a que se ha subsanado un error del día anterior). 92 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay 4 personas hospitalizadas (3 en la UCI y 1 en planta). También hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 20 las personas hospitalizadas (4 en la UCI). Otras 5 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y 1 en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 350 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5% de los 1.991 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a estas alturas hay 70 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,4% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 120 están en vigilancia activa.

Situación en las residencias 

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en las últimas horas los centros han notificado 7 nuevos casos positivos entre trabajadores y ninguno entre los usuarios. La situación hoy es esta: Hay 84 usuarios con el contagio activo, otros 179 han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 48 continúan contagiados y 118 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, la situación sigue siendo la misma que ayer. No se ha notificado ningún caso nuevo y se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 35 residentes, mientras que quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Las muertes en España descienden: 87 fallecidos en 24 horas

El número de muertos por coronavirus en España en las últimas 24 horas han descendido hasta los 87, respecto a los 102 fallecidos registrados este sábado, lo que supone la cifra más baja desde hace dos meses. En total, los fallecidos por coronavirus en España ascienden a 27.650, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El día en que se decretó el estado de alarma se contabilizó un aumento de 152 fallecidos por coronavirus en toda España. Tras un descenso a 21 muertos las 24 horas siguientes, la cifra siguió incrementándose, con fluctuaciones. El día con más fallecidos en la serie histórica fue el jueves 2 de abril, con 950 muertos.

Desde entonces el número de fallecidos diarios ha ido descendiendo progresivamente, con algunos repuntes, hasta caer por debajo de los 100 este domingo.

En cuanto a los contagiados, en las últimas 24 horas se han notificado 421 casos nuevos (positivos confirmados por prueba PCR), un 0,18% de incremento. En total, en España se han contagiado 231.350 personas, de los cuales 50.938 son profesionales sanitarios, según los datos notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) por parte de las comunidades autónomas.

Hasta el momento, han superado la enfermedad 149.576 personas, tras registrarse 2.719 nuevos curados en las últimas 24 horas.

Los datos de Sanidad reflejan que desde el inicio de la pandemia un total de 125.110 personas han precisado hospitalización, 327 más en 24 horas; y 11.528 han sido ingresadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 28 más en un día.

Las Islas registran dos nuevos fallecimientos y suman nueve contagios más
Comentarios