lunes 01.06.2020

Las grandes superficies de Baleares abrirán este Jueves y Sábado Santo

El Centro Comercial Carrefour Palma Riera,
El Centro Comercial Carrefour Palma Riera,

Las grandes superficies de Baleares abrirán este Jueves y Sábado Santo y cerrarán este Viernes Santo, este domingo de Pascua, y el próximo lunes, manteniendo las aperturas comerciales establecidas en el calendario antes de la crisis del coronavirus (COVID-19).

Según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), esta decisión sigue la recomendación de Secretaría de Estado de Comercio de no modificar los días de apertura comercial fijados en cada autonomía para garantizar así el abastecimiento de productos de primera necesidad entre la población, una medida que ha defendido también la Dirección General de Comercio del Govern Balear.

Horarios

Al respecto, ha detallado que este Jueves Santo Carrefour abrirá en horario de 09:00 a 15:00 horas; el Corte Inglés de 11.00 a 19.00 horas; y Alcampo de 09:00 a 20:00 horas. Mientras, este sábado todos estos centros comerciales abrirán en su horario habitual durante este período.

Asimismo, ha matizado que las grandes superficies ubicadas en zonas de excepción horaria, como es el caso de Carrefour Sa Coma y el supermercado de El Corte Inglés de Jaime III, podrán abrir todos los festivos.

El comercio electrónico no está restringido

Con todo, Anged ha señalado que tanto este Viernes Santo como este domingo de Pascua y el próximo lunes permanecerán activos los canales de compra online, recordado que en todos los casos, el comercio electrónico no está restringido y opera sin limitaciones horarias para todo tipo de artículos.

Las grandes superficies de Baleares abrirán este Jueves y Sábado Santo
Comentarios