martes 30/11/21
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en Fitur 2020
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en Fitur 2020

Los cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Calvià, PSOE, Podem-Més, PP, Vox y Cs, han acordado "buscar consensos para un acuerdo social y político" y la puesta en marcha de un plan municipal para la recuperación social, económica y medioambiental. Según ha explicado el consistorio este martes en un comunicado, el acuerdo constará en una declaración institucional que se presentará en el pleno ordinario de este jueves 30 de abril.

El acuerdo nace de la voluntad que han mostrado los cinco grupos a raíz de las reuniones semanales que, desde el inicio del estado de alarma, ha convocado el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, con las portavoces municipales de las formaciones políticas, y de las

necesidades planteadas en las reuniones que ha mantenido el alcalde y el equipo de gobierno con diversos sectores productivos del municipio.

Plan municipal de actuación de emergencia

A lo largo de estos encuentros, han explicado, se han tratado las medidas que se han puesto en marcha y se ha planteado la conveniencia de trazar un plan municipal de actuación de emergencia para afrontar la situación actual y establecer las bases de una futura recuperación, con la mirada puesta en la conservación del empleo y en la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Medidas ya aprobadas

Según han recordado, el pasado 21 de abril, en el pleno extraordinario, se aprobó por unanimidad un primer paquete de medidas relacionadas con la supresión de pagos de precios públicos, bonificaciones de tasas o aplazamiento del periodo voluntario de pago de impuestos.

Las previsiones de una recuperación de la industria turística con un horizonte más lejano y de forma más gradual que el resto de actividades, "hace que se tengan que complementar con otras medidas y actuaciones para allanar el camino hacia la recuperación de

trabajadores, familias, autónomos, empresas", han apuntado en el comunicado.

Grupos políticos de Calvià acuerdan un plan municipal para la recuperación
Comentarios