;
jueves 28.05.2020

Médicos de familia piden más seguridad en las primeras exploraciones

Los sindicatos contradicen al Servei de Salut respecto a la falta de material sanitario
Los sindicatos contradicen al Servei de Salut respecto a la falta de material sanitario

La Junta Directiva de la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (Ibamfic) ha publicado este viernes un informe ante el aumento de sanitarios infectados por coronavirus en Baleares, en el que pide realizar las primeras exploraciones a pacientes "de la manera más segura posible". En una nota de prensa, ha explicado que en el estudio se ha revisado la transmisión y la protección frente al coronavirus en el entorno sanitario.

De este modo, han reconocido que la Medicina de Familia es una especialidad "clave" en la valoración de los pacientes sospechosos de padecer coronavirus, además de otras enfermedades.

"Las cifras de sanitarios infectados en nuestro sistema de salud son preocupantes"

Desde la Ibamfic, a través de este documento, han insistido en la necesidad de contar con las medidas de protección adecuadas, homologadas y de riguroso uso para poder atender a los pacientes. "Las cifras de sanitarios infectados en nuestro sistema de salud son preocupantes", han asegurado.

A la misma vez, han alertado sobre la importancia de la contención de los contagios en profesionales sanitarios, que a su vez son vectores de transmisión intracomunitaria. "Quizá podríamos aprender de otros países que han optado por medidas de protección personal y sanitarias más exhaustivas, viendo reducido el contagio entre sus sanitarios", han concluido.

Médicos de familia piden más seguridad en las primeras exploraciones
Comentarios