jueves 04.06.2020

Salut informa que los servicios de urgencias no están saturados

Recibe el alta en menos de 24 horas uno de los cinco pacientes extubados este martes en Baleares
Recibe el alta en menos de 24 horas uno de los cinco pacientes extubados este martes en Baleares

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas en Baleares, Javier Arranz ha asegurado este miércoles que "La asistencia sanitaria balear no está saturada. Hoy en urgencias había 58 personas cuando en una época de gripe puede haber hasta 1.500 personas". La sanidad balear tiene aún alrededor de 446 camas disponibles.

En este sentido, Arranz ha apuntado que Baleares está dispuesta a ser solidaria con las comunidades que estén en peor situación. "Ahora no hay demanda pero si hay que hacer el esfuerzo, se hará".

Recibe el alta en menos de 24 horas uno de los cinco pacientes extubados este martes en Baleares Recibe el alta en menos de 24 horas uno de los cinco pacientes extubados este martes en Baleares

Baleares está "todavía en niveles de crecimiento lento y cada vez menor"

Baleares está "todavía en niveles de crecimiento lento y cada vez menor" de la epidemia de coronavirus (Covid-19), según ha indicado Arranz. El portavoz se ha mostrado "optimista", no cree que se pueda hablar aún de que Baleares esté saliendo de la pandemia, pero sí "de la fase más aguda". Igualmente, ha recalcado que Baleares es la sexta Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de curados.

Por otro lado, el portavoz del Comité ha señalado que este miércoles contabilizaban 180 profesionales sanitarios contagiados, cinco más que el día anterior. Asimismo, Arranz ha recordado que Baleares ha recibido cargamentos de material sanitario y ha avanzado que seguirán realizando encargos de este tipo, de manera que Baleares reciba "suficientes equipos de protección de forma regular".

A preguntas de los medios, Arranz ha indicado que por el momento no constan peticiones de otras Comunidades Autónomas para trasladar pacientes a Baleares o para que el archipiélago envíe material o personal. Paralelamente, Arranz ha aclarado que las camas en el Palacio de Congresos, a diferencia de las del hotel anexo, el Meliá Palma Bay, son para pacientes críticos, pero por el momento sólo se han preparado para no saturar los hospitales si la situación llega a ese punto. Se valorará hacer uso de estas camas cuando se llegue a un porcentaje alto de ocupación o también por criterios de personal.

Recibe el alta en menos de 24 horas uno de los cinco pacientes extubados este martes en Baleares

Uno de los cinco pacientes a los que se les retiró la respiración asistida este martes tras mejorar en una unidad de cuidados intensivos ya ha recibido el alta y está en su domicilio, todavía con control. El portavoz, Javier Arranz, ha destacado esta mejora "en poco menos de 24 horas". Se trata de un paciente que estaba en el Hospital Son Llàtzer y que pasó nueve días conectados a un respirador.

Hasta el momento, 170 pacientes con coronavirus se han curado. El número de altas supone un incremento del 53 por ciento respecto al dato de este martes.

Salut informa que los servicios de urgencias no están saturados
Comentarios