martes. 09.08.2022

La 17ª edición de la regata PalmaVela se celebrará del 22 al 25 de octubre

El Comité Organizador fija la penúltima semana de octubre como fecha "siempre y cuando las autoridades sanitarias y deportivas lo autoricen"
Regata PalmaVela 2019
Regata PalmaVela 2019

El Comité Organizador de la regata PalmaVela ha fijado ha anunciado este martes que la 17ª edición se disputará entre el 22 y el 25 de octubre, "siempre y cuando las autoridades sanitarias y deportivas lo autoricen".

El pasado 25 de marzo se anunciaba que la regata, prevista para entre el 6 y el 10 de mayo, se posponía en "un ejercicio de responsabilidad" ante un problema sanitario de alcance mundial como es la pandemia de coronavirus, "antes incluso de que las autoridades sanitarias y deportivas prohibiesen cualquier celebración de eventos deportivos profesionales y amateurs".

Tras ocho semanas de estado de alarma y con el avance en las restricciones deportivas en las fases de desescalada, el Comité Organizador fija la penúltima semana de octubre como fecha para disputar esta edición.

"Ante todo primarán las medidas de seguridad"

El presidente del Real Club Náutico de Palma, Emérico Fuster, analizó la modificación de las fechas. "Tras velar desde el primer momento por la salud de nuestros trabajadores, nuestros socios y la de los deportistas que utilizan las instalaciones del club habitualmente, creemos que, tras la entrada en la fase 1 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, ya estamos en disposición de fijar las fechas de celebración de la PalmaVela, en la que ante todo primarán las medidas de seguridad para su organización", señaló.

Además, el presidente del Comité Organizador quiso recalcar que el compromiso del club "siempre ha sido y será el fomento del deporte y, a su vez, impulsar el sector náutico y promover el turismo en la ciudad de Palma y en toda Mallorca".

La regata PalmaVela será organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), con la aprobación de la Real Federacion Española de Vela (RFEV) y el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Nàutic S'Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.

Este evento es parte del IMA 2020 Racing Calendar, del Wally Class Official Circuit y es clasificatorio para el IMA Mediterranean Inshore Challenge, además del Circuito Mediterráneo de Vela para las Clases ORC y Copa de España para la Clase Dragon.

La 17ª edición de la regata PalmaVela se celebrará del 22 al 25 de octubre
Comentarios