jueves. 11.08.2022

180 jinetes participan en Nits a la Fresca, más que nunca

La prueba pone de manifiesto el excelente nivel de este deporte en Baleares, ya se prepara el Campeonato de España de Equitación

Un total de 180 jinetes participan este fin de semana en el campeonato 'CSO Nits a la Fresca', que se celebra este viernes y mañana sábado en el centro de equitación Son Molina, más que en 2021 y de hecho más que en ninguna otra de las cinco convocatorias que se han celebrado hasta ahora.

Según han informado desde la organización, esta prueba promovida por el Consell de Mallorca y patrocinada por el restaurante Sa Roqueta, el Ayuntamiento de Sóller y Eléctrica Baleares, entre otros, sirve para poner de manifiesto la gran calidad de los jinetes de las islas.

En el campeonato 'Nits a la Fresca' participan jinetes infantiles y juveniles, de a partir de 50 centímetros de altura, quienes compiten para ganar distintos premios, pero sobre todo para demostrar sus buenas habilidades en la monta equina, cultivadas de un modo más intenso durante los dos años de pandemia, al ser una actividad individual permitida.

"El nivel en Baleares es muy alto, ahora se están preparando para el Campeonato de España. En los últimos años, jinetes de todo Baleares han salido ganadores en premios tanto nacionales como internacionales", ha comentado el representante de Eléctrica Baleares, Erwin Talavera, en declaraciones MALLORCA CONFIDENCIAL.

180 jinetes participan en Nits a la Fresca, más que nunca
Comentarios