viernes 3/12/21

57 años esperando este día

El Atlético Baleares se mide este domingo al Cartagena en la final entre campeones de Segunda B con el objetivo de lograr un triunfo que le lleve, casi seis décadas después, al fútbol profesional

Al fin llegó el día. Este domingo, a partir de las 22:00 horas, el Atlético Baleares se enfrentará en La Rosaleda de Málaga al Cartagena en la final a partido único entre campeones de grupo de Segunda División B con el objetivo de regresar al fútbol profesional tras 57 largos años de ausencia. 

Además, tras el consumado descenso del eterno rival, muchos aficionados ya sueñan con el derbi del próximo curso en el reformado Estadi Balear ante el RCD Mallorca. Otros, en cambio, prefieren ser más cautos recordando que tampoco es descartable todavía un ATB - Mallorca B en la categoría de bronce. 

Cabe recordar que el partido será retransmitido en directo a través de la plataforma Footters (14'99 euros por todos los play-off de ascenso a Segunda y Segunda B).

Manix: “Estamos preparados para lo que el partido exija”

El técnico de los balearicos, el vasco Manix Mandiola, ha asegurado en la previa del encuentro que “he dormido bien, como siempre. Si hemos sido capaces de ganar la liga, tenemos que ser capaces de competir a un partido, con el riesgo que conlleva porque también hay un rival que viene de ganar la suya".

"Hemos visto algunos partidos del rival pero no les damos vueltas para no perder la perspectiva de lo nuestro, estamos centrados en lo nuestro y lo que nos deje el rival y trataremos que nuestras virtudes prevalezcan"ha explicado. 

Mandiola ha subrayado que "estamos preparados para cualquier circunstancia del partido, para sufrir y si tenemos que correr detrás de ellos sin balón, también. Preparados para lo que el partido exija. No es solo que tenga pensado ya el once es que hay hasta cinco cambios y eso significa que hay varios jugadores que van a tener protagonismo, y si hay prórroga 16. Así que tenemos a toda la plantilla disponible y no hay quejas.".

El vasco también ha hablado sobre su polémica con el técnico de los albinegros, Borja Fernández. "Mis declaraciones sobre Borja están sacadas de contexto, me preguntaron mucho sobre el vídeo y solo quería decir que todo vale, tanto ver mucho vídeo y poco vídeo, nosotros también vemos vídeos, pero si la última jugada del año pasado ante el Mirandés pita penalti y marcamos el 4 de qué sirve tanto vídeo. Cada uno tiene sus métodos y en ningún momento he criticado a Borja y es inteligente para no entrar al trapo. Hay quien dice que quería calentar un partido y cómo voy a calentar un partido que no tiene público. Lo que dice un entrenador da igual, los futbolistas son los protagonistas verdaderos, los que tienen que sacar el asunto adelante. Hemos ganado dos campeonatos, ya se verá si es normal o si cuesta 20 años que se repita. De momento los hemos ganado“.

El recuerdo de 2012 y 2019

Hace ocho años, el Mirandés dejó al ATB sin el ascenso en el cruce entre campeones. Luego, los blanquiazules fueron apeados por el Lugo en el siguiente emparejamiento.

El pasado curso, primero el Racing de Santander y luego de nuevo los burgaleses dejaron a los mallorquines con la miel en sus labios. 

Una comida para iniciar el viaje

Antes de emprender rumbo a tierras andaluzas, el plantel difrutó el pasado martes de una comida de compañerismo, donde fueron visitados por la consellera Fina Santiago y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, quienes desearon suerte a unos jugadores que también recibieron el cariño de los pequeños de su campus. 

La afición, siempre fiel  

Algunos seguidores del Atlético Baleares tampoco faltaron a la cita para despedir al equipo. Con mascarillas y respetando el distanciamiento social, los hinchas formaron una fila en el exterior de Son Malferit mientras entonaban sus clásicas canciones de apoyo entre una humareda de color blanquiazul. 

Apoyo institucional 

El balcón de Cort luce desde este pasado lunes la bandera del Atlético Baleares como muestra de apoyo de la ciudad al equipo.

El alcalde de Palma, Jose Hila; y el concejal de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, participaron en el acto en el que se ha colgado la bandera.

También estuvieron presentes las portavoces en Cort de los partidos PP, Cs y Vox, Mercedes Celeste, Eva Pomar y Sandra Barceló, respectivamente.

Por parte del club, asistieron el director deportivo, Patrick Messow, el entrenador Manix Mandiola, y los capitanes Guillem Vallori, Alberto Villapalos y Marc Rovirola.

Piden a la afición que no salga a celebrar el ascenso

El Ajuntament de Palma ha pedido a la afición de la Atlético Baleares que este domingo no salga a celebrar el ascenso en Segunda División, si se produce. La situación de crisis sanitaria generada por el COVID-19 no aconseja que estas celebraciones tengan lugar puesto que se pueden producir aglomeraciones y no respetar la distancia de seguridad entre las personas, por eso se apela a la responsabilidad ciudadana y que no se ponga en riesgo la salud de las personas.

Por eso, no se permitirá el acceso a la fuente de La Rambla, donde se habilitará un dispositivo coordinado de la Policía Local y la Nacional para evitar las concentraciones.

El Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y La Liga de Fútbol Profesional están llevando a cabo una campaña de concienciación para evitar las celebraciones y concentraciones de forofos, a la cual Cort se suma.

Además, hay que recordar que todas las competiciones se han desarrollado a puerta cerrada para evitar las aglomeraciones de personas que suponen un foco de posibles contagios.

57 años esperando este día
Comentarios