martes 25/1/22

Se acabó. El RCD Mallorca ya es matemáticamente equipo de Segunda División. Los de Vicente Moreno han consumado la tragedia tras perder este jueves por la noche en Palma ante un Granada (1-2) que tras ascender como los isleños hace doce meses a la élite, sigue soñando con jugar en Europa el próximo curso por primera vez en su historia. 

El próximo domingo, el RCD Mallorca acabará la competición en Pamplona frente a Osasuna. Ese mismo día, el eterno rival ciudadano Atlético Baleares disputará una final de campeones de Segunda División B ante el Cartagena que le puede llevar a la misma categoría en la que competirán los 'barralets' el próximo curso. 

El 'Cucho', fiel a su cita con el gol 

Los regresos de los zagueros Valjent y Lumor han sido las principales novedades del once inicial dispuesto por Vicente Moreno. 

Sin ocasiones durante un primer cuarto de tanteo, la atención se ha centrado en las noticias procedentes de Vigo donde el Levante, tras un inicio fulgurante, cobraba ventaja. 

En el minuto 19, 'Cucho' Hernández ha culminado una gran jugada personal con un disparo con rosca lejos del alcance de Rui Silva para inaugurar el marcador con su tercer gol en las últimas tres jornadas disputadas en el Visit Mallorca Estadi. 

Antes de llegar a la primera media hora de contienda, el Levante anotaba su segundo tanto en Balaídos. En Palma, después de la obligada pausa para la hidratación, un despeje defensivo de Pozo ha sido repelido por uno de los palos de la portería de Reina. Ya por entonces, el Celta había recortado distancias. 

Empate psicológico 

Cuando el reloj marcaba los 45 minutos, Víctor Díaz ha empalmado un cañonazo tras un despeje de Lumor para establecer la igualada. Justo en ese momento, los 'celtiñas' empataban en Vigo. 

En el descuento, Machís ha perdonado un mano a mano ante el meta mallorquinista con una vaselina que se ha marchado desviada. Luego, el portero andaluz se ha lucido tras un testarazo de Germán. 

Los visitantes completan su remontada

El entrenador de los visitantes, Diego Martínez, ha aprovechado el intermedio para refrescar a su equipo con las entradas de Carlos Fernández y Domingos Duarte por Martínez y Yangel Herrera.  

Tres minutos después de que el cuero volviera a rodar, Rui Silva ha desviado un remate a bocajarro de Budimir. Poco después, el Deportivo Alavés se avanzaba en el Villamarín y el Levante volvía a adelantarse en tierras gallegas. 

Al filo de la hora, el larguero ha escupido un libre directo ejecutado por Salva Sevilla con su habitual maestría. Minutos más tarde, Machín ha definido una contra con un tiro al limbo mientras Kubo no ha sabido definir una brillante acción marca de la casa. 

En el 68, un disparo del recién incorporado Montoro ha golpeado a Carlos Fernández antes de batir a Reina. Entonces, Moreno ha reaccionado apostando por Lago Junior y Trajkovski como revulsivos. 

Tras el parón para la hidratarse, el Deportivo Alavés ha incrementado su renta en Sevilla y Sedlar ha sido expulsado en Palma con roja directa tras haber entrado al pasto apenas quince minutos antes. 

En la prolongación, mientras el Betis no se daba por vencido con su primera diana, Carlos Fernández ha perdonado el tercero que finalmente parecía haber firmado Antonio Puertas con un gol que finalmente ha sido invalidado. 

Ficha técnica

RCD MALLORCA (1): Reina, Pozo, Valjent, Raíllo (Sedlar, min. 62), Lumor (Lago Junior, min. 71), Baba (Trajkovski, min. 71), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, 'Cucho' Hernández (Abdón Prats, min. 88) y Budimir

GRANADA (2): Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, José Martínez (Domingo Duarte, min. 46), Carlos Neva, Yan Eteki, Yangel Herrera (Carlos Fernández, min. 46); Fede Vico (Montoro, min. 63), Darwin Machis (Díaz, min. 88), Antonio Puertas y Roberto Soldado (Ramón Assís, min, 75)

COLEGIADO: Estrada Fernández (comité catalán)

GOLES: 1-0 'Cucho' Hernández (min. 19); 1-1 Víctor Díaz (min. 45); 1-2 Carlos Fernández (min. 58)

Adiós Primera
Comentarios