martes 07.07.2020

El mallorquinista Sedlar analiza el protocolo de vuelta a los entrenamientos

“Creo que necesitaremos de todos los jugadores. Son once partidos en solo 35 días, así que tendremos que trabajar duro", advierte el zaguero serbio
Aleksandar Sedlar
Aleksandar Sedlar

El defensa del RCD Mallorca Aleksandar Sedlar ha contado cómo han cambiado los entrenamientos debido a la pandemia de la COVID-19. "Hay mucho protocolo. Cuando vas al campo de entrenamiento, tienes que venir con guantes y mascarilla. Cuando accedes al recinto, te toman la temperatura por la mañana. Cada campo tiene un aparcamiento para que tu vehículo pueda estar más cerca del campo de entrenamiento. Tienes que ir al campo, quitarte la mascarilla y los guantes, sentarte en tu silla, cambiarte las botas y prepararte para el entrenamiento. Cuando termina la sesión te vuelves a poner la mascarilla y los guantes y te marchas de Son Bibiloni".

El equipo se encuentra ahora en la fase tres del protocolo de entrenamientos diseñado por La Liga en el que se permiten hasta grupos de 14 jugadores. Sedlar recuerda cómo ha sido la vuelta gradual a los entrenamientos sobre el césped. “El primer día fue difícil y extraño, pero es como montar en bicicleta: no te olvidas de estas cosas. Comenzamos los primeros dos o tres días corriendo y luego podíamos entrenar en grupos de seis jugadores pero sin acercarnos. Cada grupo de futbolistas trabaja con un entrenador diferente y vamos alternando. Unos corren, otros hacen gimnasio, otros hacen táctica, otros disparos... vamos alternando”.

Una vez se ha anunciado el regreso del fútbol en Primera y Segunda División a partir de 8 de junio, Sedlar cree que todo el equipo va a estar preparado para aportar el máximo en los 11 partidos que restan para finalizar el campeonato. “Creo que necesitaremos de todos los jugadores. Son once partidos en solo 35 días, así que tendremos que trabajar duro. Espero que todos estén sanos, pero creo que todos tendrán su oportunidad. Todos los que veo en el campo de entrenamiento están más que listos. Estamos trabajando duro, estamos felices y muy afortunados de tener estas condiciones y tener todo preparado para volver".

El mallorquinista Sedlar analiza el protocolo de vuelta a los entrenamientos
Comentarios