viernes 3/12/21

El asturiano ha tenido una despedida 'tranquila', sin alteraciones ni fallos en su monoplaza, por lo que ha podido terminar undécimo, cerca de unos puntos que se le volvieron a resistir por sexto Gran Premio consecutivo. Al final, cierra el año con 50 en su haber, pero sin poder defender su décima plaza mundialista, honor que le correspondió a su compatriota y relevo en Woking a partir del año que viene, un Carlos Sainz que firmó un gran domingo.

Alonso se ha despido en Abu Dabi con victoria de Hamilton y con un gran Sainz.

La última vez que el ovetense se ha subido a un monoplaza en carrera oficial

El cierre de la temporada 2018 estaba marcado por ser la última vez, de momento, del ovetense en la parrilla y este, al menos, tuvo la opción de poder ver su última bandera a cuadros del 'gran circo', donde ha estado los últimos 18 años, 17 como piloto oficial, y ha conquistado dos campeonatos mundiales (2005 y 2006).

Hamilton y Vettel rinden un gran homenaje a Alonso y le escoltaron hasta la recta final Hamilton y Vettel rinden un gran homenaje a Alonso y le escoltaron hasta la recta final

Se han colocado a ambos lados del asturiano tras la carrera para escoltarle hasta la recta principal, donde juntos han realizado varios ‘donuts’

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) cumplió los pronósticos y ganó este domingo la última carrera del año del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dabi, mientras que Fernando Alonso (McLaren) no se pudo despedir con puntos, todo lo contrario que Carlos Sainz, que brilló en su última vez con Renault al terminar sexto.

Sin embargo el momento más emotivo ha llegado cuando Hamilton y Vettel se han colocado a ambos lados del asturiano tras la carrera para escoltarle hasta la recta principal, donde juntos realizaron varios ‘donuts’.

Tres de los mejores pilotos 

Como dicen los cronistas de la Fórmula 1, un gustazo ver juntos  a Lewis Hamilton (pentacampeón de F1), Vettel (tetracampeón) y Alonso (bicampeón), sin duda tres de los mejores pilotos de lo que va de Siglo XXI.

Alonso dice adiós a 18 años en la Fórmula 1 en Abu Dabi
Comentarios