miércoles. 29.05.2024
El CV Bunyola celebra el Campeonato de Balears
El CV Bunyola celebra el Campeonato de Balears

El Polideportivo de Ciutadella ha acogido este fin de semana la competición más importante de la categoría cadete femenino a nivel autonómico. Cuatro equipos se han disputado el Campeonato de Baleares en un frenético y vibrante torneo que ha levantado al Planells CV Bunyola como mejor equipo de la competición.

El viernes se abrió el campeonato con el partido Planells CV Bunyola – Capritx CV Manacor que, precisamente, ha sido el enfrentamiento con el resultado más ajustado de todo el torneo. Aun así, el conjunto bunyolí consiguió llevarse la victoria al tie-break y empezar el Campeonato de Baleares con buen pie. Al otro partido de la jornada, el CV Ciutadella Ars superó a La Tribu Santa Eulalia por 3-0, situándose así como al equipo más sólido del viernes. El sábado se viviría una segunda jornada en la que ya se empezarían a descartar posibles ganadores del torneo. Cómo fue lo del conjunto pitiuso, La Tribu Santa Eulalia, que a pesar de ofrecer un buen nivel, no pudo hacer frente a un Altiplanicies CV Bunyola que seguía mostrándose muy fuerte, ganando por 3-0 al equipo de Ibiza. El segundo partido del sábado sería clave por las aspiraciones de ambos equipos. Tanto el CV Ciutadella Ars como el Capricho CV Manacor se jugaban seguir vivos y con opciones de hacerse con el campeonato y en este contexto se vivió un gran partido que, finalmente, cayó del bando manacorí con un resultado final de 3-1 y dejando todo para decidir el domingo.

El Capritx CV Manacor, 2n clasificado del Campeonato de Balears
El Capritx CV Manacor, 2n clasificado del Campeonato de Balears

No ha estado hasta la última jornada cuando Baleares ha conocido cuál es el mejor equipo femenino de la categoría. Y con el primer partido del día ha quedado todo sentenciado. El Altiplanicies CV Bunyola y el CV Ciutadella Ars se han visto las caras en un enfrentamiento en el que las de Mallorca han demostrado, por tercer partido consecutivo, un juego serio y superior al de su rival. 3-0 de manera contundente para proclamarse campeonas de Baleares ante un equipo anfitrión que también ha demostrado saber jugar un muy buen voleibol. En el segundo partido del domingo, el Capricho CV Manacor se ha impuesto por 3-0 a La Tribu Santa Eulalia, victoria que le ha dado la segunda posición del torneo.

La Tribu Santa Eulalia, 4t clasificado del Campeonato de Balears

 

El Altiplanicies CV Bunyola se proclama campeón de Baleares cadete femenino