lunes 26/10/20

Amath Ndiaye y Marc Cardona llegan al RCD Mallorca

Ambos jugadores formarán parte del equipo mallorquín hasta finales de temporada, y los dos con opción a compra.
Amath Ndiye
Amath Ndiaye durante su presentación en el RCD Mallorca

Escrito por Aroa Taberner

El futbolista senegalés, de 24 años, cedido por el Getafe CF se incorporará al equipo rojinegro para reforzar la zona de atacantes. 

En 2016-2017 Ndiaye anotó 13 goles con el CD Tenerife en Segunda División, hecho que casi lleva al conjunto canario a primera división. En ese mismo curso, llegó a meter un gol ante el RCD Mallorca en el Visit Mallorca Estadi.

Durante la temporada siguiente, y con tan solo 21 años, disputó un total de 39 partidos en Primera con el Getafe anotando tres goles.

Ndiaye ha asegurado sentirse feliz por su incorporación en el equipo mallorquín "Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas. Vengo a aportar mi grano de arena en una temporada muy difícil. Hemos de intentar seguir arriba".

Marc Cardona 

El RCD Mallorca y el CA Osasuna han acordado las respetivas cesiones de Ante Budimir y Marc Cardona (Lleida 1995)

Cardona jugará cedido en el equipo bermellón, y el croata en el conjunto navarro hasta final de temporada, ambos clubes se reservan una opción de compra. 

Marc Cardona marcó 17 goles en Segunda B con el filial del FC Barcelona el curso 2016-2017. Esa misma temporada debutaría con el primer equipo tanto en Copa del Rey como en Liga de Campeones.

En la temporada siguiente anotó 7 goles con el FC Barcelona B en Segunda División, antes de dar su salto definitivo a la máxima categoría.

También jugó en SD Eibar, donde marcó tres goles en 19 partidos durante el curso 2018-19, y dos con el CA Osasuna.

Esta temporada había participado en tres encuentro de la Liga Santander.

El nuevo director de Fútbol del RCD Mallorca,  Pablo Ortells,  ha declarado que ''Amath y Cardona son dos jugadores que están encantados de venir a nuestro proyecto y se lo van a dejar todo en el campo. Los jugadores que están son los que han querido estar y con ellos vamos a luchar por los objetivos del club hasta el final”.

Amath Ndiaye y Marc Cardona llegan al RCD Mallorca
Comentarios