domingo 9/8/20

El ascenso tendrá que esperar

Los penaltis dejan al Atlético Baleares a las puertas del ansiado ascenso. Los de Manix disponen de otra oportunidad con el Cornellà como primer escollo 
El ascenso tendrá que esperar

Los penaltis han sepultado, de momento, el sueño del Atlético Baleares de regresar 57 años después al fútbol profesional. El equipo de Manix Mandiola ha caído este lunes de madrugada ante el Cartagena en la final entre campeones de grupo de Segunda División B y tendrá que esperar a la repesca para realizar la gesta.

El próximo jueves, el ATB se medirá al Cornellà. Ese mismo día, la Peña Deportiva se verá las caras con el Castellón. En el horizonte, una final que puede llevar a la gloria. 

Sin goles al descanso 

El choque ha empezado con intensidad, si bien ambos equipos apenas han querido arriesgar durante los primeros compases. Así, la primera ocasión no ha llegado hasta el minuto 11 cuando un disparo de Ortiz ha estado a punto de sorprender al meta rival gracias a un inesperado bote. 

Cinco después, Manu Herrera ha evitado el gol del Cartagena tras un remate a bocajarro de Vinicius Tanque y en el 19, la zaga de los blanquiazules -esta noche completamente de amarillo- ha rechazado un tiro de Diéguez. 

Superado el ecuador del primer acto, una gran internada del inglés Samuel Shashoua no ha encontrado a ningún compañero en el área pequeña en la última aproximación clara del primer periodo. 

Condenados a la prórroga

Tras el descanso, en concreto en el minuto 67, William ha rozado la gloria con un disparo que ha lamido el palo. Poco después, Manix ha movido ficha dando entrada a Óscar Gil por Iturraspe. 

A falta de ocho para llegar a los noventa reglamentarios, Manu Herrera ha vuelto a aparecer para frustrar una más que peligrosa acción de Johanesson.

El esperado debut de Lekic y un sorprendente cambio

Durante la primera parte de la prórroga, ninguno de los dos equipos ha generado ocasiones para desnivelar la balanza. 

En el intermedio, Manix ha dado entrada al serbio Dejan Lekic. De esta manera, y ya entrados en el 20 de julio, el ex del RCD Mallorca debutaba como balearico disfrutando de sus primeros minutos del curso tras permanecer inédito en el Cádiz durante la primera parte de la campaña. 

Cuando restaban segundos para llegar a los penaltis, Manix ha sorprendido cambiando al guardameta Manu Herrera por Xavi Ginard. Una decisión que, evidentemente, no ha gustado al veterano cancerbero. 

La lotería sonríe a los murcianos

En los penaltis, los errores de Samuel y Jorge Ortiz han condenado a unos mallorquines que disponen de otra oportunidad para lograr el ansiado ascenso.

Para ello, y como primero de los dos escollos, deberán superar al Cornellà, verdugo de la UD Ibiza, este próximo jueves.

Ficha técnica

CARTAGENA (0): Marc Martínez, Johannesson, Andújar, Álex Martín, Forniés, Cordero (Jurado, min. 105), Carrasquilla (Manu Viana, min. 90), Luca de Vega; Cayarga (Verza, min. 60), Vinicius (Caballero, min. 90) y William (Elady, min. 84)

ATB (0): Manu Herrera (Xavi Ginard, min. 118), Peris, Borja (Luca Ferrone, min. 97), Óscar Gil, Orfila, Villapalos, Rovirola, Jorge Ortiz, Samuel, Iturraspe (Alberto Gil, min. 67) y Gabarre (Lekic, min. 105)

COLEGIADO: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño) 

TANDA DE PENALTIS: 0-1. Lekic. 1-1. Verza. 1-2. Peris. 2-2. Elady. 2-3. Alberto Gil. 3-3. Luka de Vega. Falla Samuel para el Atlético Baleares. 4-3. Caballero.

El ascenso tendrá que esperar
Comentarios