domingo 9/8/20

El Atlético Baleares se la juega ante el Cornellà

Los de Manix afrontan este jueves, a partir de las 20:00 horas, su primer 'match ball' de la temporada. Después, la Peña Deportiva se mide al Castellón en la otra semifinal del cuadro de ascenso a Segunda División 
El Atlético Baleares se la juega ante el Cornellà

Cuatro días después de caer en los penaltis ante el Cartagena en el duelo directo por el ascenso entre campeones de grupo de Segunda División B, el Atlético Baleares afronta este jueves su primer 'match ball' de la temporada.

A partir de las 20:00 horas, los de Manix Mandiola se medirán al Cornellà en las semifinales de la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional en el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas.  

Dos horas más tarde, en concreto a las 22:00 horas, la Peña Deportiva se verá las caras en La Rosaleda de Málaga con el Castellón. 

Duda y morbo 

El italiano Luca Ferrone puede ser la principal novedad del once balear. Y es que cabe recordar que unas molestias impidieron a Borja San Emeterio poder acabar el duelo ante el Cartagena. 

Por otro lado, la portería sigue siendo objeto de debate después del cambio del meta titular, Manu Herrera, en el minuto 119 del partido del pasado domingo para encarar los a la postre fadíticos penaltis con el inicialmente suplente Xavi Ginard. 

El hito del Cornellà

El conjunto catalán es el único que ha sido capaz de vencer en más de una ocasión al Atlético Baleares desde la llegada de Manix Mandiola hace ya dos años y medio. 

La primera tuvo lugar en mayo de 2018, cuando se impuso por la mínima (1-0) gracias a un tanto de Fito Miranda. En la siguiente temporada, el Cornellà volvió a superar al ATB (2-0) con las dianas del mallorquín Jaume Pascual y de Eloy Gila

Un cedido por el RCD Mallorca

Víctor De Baunbag vivirá este jueves un partido especial. No en vano, este joven delantero nacido en Madrid y de padres cameruneses está cedido en el Cornellà por el eterno rival ciudadano del ATB, el RCD Mallorca. 

El atacante ha jugado esta temporada en Segunda B después de la buena temporada que hizo con el filial mallorquinista la temporada pasada, marcando 16 goles en 32 partidos en la Tercera División.

Cabe recordar, que De Baunbag llegó a debutar el pasado curso con el primer equipo en la última jornada de liga regular en Extremadura. Luego, pasó un verano complicado ya fue uno los afectados por una intoxicación alimentaria, en un brote presuntamente originado en un restaurante asiático de Palma, en concreto el Dragon Sushi situado en la calle Blanquerna de Palma

Y también un viejo conocido

Además, en el Cornellà también milita un ex jugador del Atlético Baleares: el defensa Álvaro Vega. El andaluz fue balearico una sola temporada, en concreto la pasada 2018/19. Tras marcharse al Linense donde jugó la primera parte del curso, fichó este 2020 por el conjunto catalán. 

El recuerdo de 2012 y 2019

Hace ocho años, el Mirandés dejó al ATB sin el ascenso en el cruce entre campeones. Luego, los blanquiazules fueron apeados por el Lugo en el siguiente emparejamiento.

El pasado curso, primero el Racing de Santander y luego de nuevo los burgaleses dejaron a los mallorquines con la miel en sus labios. 

Una comida para iniciar el viaje

Antes de emprender rumbo a tierras andaluzas, el plantel disfrutó hace ocho días de una comida de compañerismo, donde fueron visitados por la consellera Fina Santiago y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, quienes desearon suerte a unos jugadores que también recibieron el cariño de los pequeños de su campus. 

La afición, siempre fiel  

Algunos seguidores del Atlético Baleares tampoco faltaron a la cita para despedir al equipo. Con mascarillas y respetando el distanciamiento social, los hinchas formaron una fila en el exterior de Son Malferit mientras entonaban sus clásicas canciones de apoyo entre una humareda de color blanquiazul. 

 

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

El Atlético Baleares se la juega ante el Cornellà
Comentarios