domingo 9/8/20

Adiós ascenso

El Atlético Baleares cae ante el Cornellà (0-1) y permanecerá otra temporada en Segunda División B, donde coincidirá con Poblense o Mallorca B. Manix confirma su marcha tras el encuentro
Adiós ascenso

No ha podido ser. Otra vez más, el Atlético Baleares se ha quedado a las puertas de un ascenso que lleva persiguiendo desde hace 57 años. Los de Manix Mandiola han perdido en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas ante el Cornellà (0-1) y permanecerán otra temporada en Segunda División B, donde coincidirá con Poblense o Mallorca B.   

El próximo domingo, los catalanes -que en la anterior ronda dejaron fuera a la UD Ibiza (1-2)- jugarán la final tras acabar cuartos en el grupo III. Enfrente, espera un Castellón que ha eliminado a la Peña Deportiva.

Sin goles al descanso 

Respecto al envite del pasado domingo ante el Cartagena, Manix Mandiola ha mantenido a Manu Herrera bajo palos y ha apostado por las novedades de Luca Ferrone y David Haro en el once inicial. 

Tras un inicio de tanteo, los catalanes han dispuesto de la primera buena ocasión de la tarde con un disparo de Pablo Fernández que ha rechazado Herrera. Era el minuto 8. Desde entonces y hasta la pausa para la hidratación, los hoy vestidos de verde han dominado la posesión si bien apenas han generado peligro. 

Tras el parón obligado, los blanquiazules han dado una vuelta al guión. Así, en el minuto 35, un tiro de Gabarre se ha marchado fuera por muy poco y en el 42, el larguero ha evitado el tanto de Jorge Ortiz. 

Gol de oro de los catalanes

Durante el descanso, Iturraspe ha reemplazado a Haro en el bando balear y Montoro ha hecho lo propio por Fer Pina en los catalanes. En el minuto 54, el meta Ramón Juan ha desviado a córner un prometedor disparo de Jorge Ortiz. 

Pasada la hora de juego, el ex balearico Álvaro Vega ha sustituido a Pablo Fernández y en el 79, Samuel Shashoua ha dejado su sitio a Alberto Gil. Precisamente, el recién entrado ha rozado la gloria en su primera acción. Justo después, Agus Medina ha batido a Herrera al recibir un balón franco en el área tras una contra.

Manix ha reaccionado al tanto encajado dando entrada a Arturo por Rovirola. Poco después, Lekic ha salido por Pedro Orfila. El serbio, ex del RCD Mallorca, ha malgastado durante el descuento una clamorosa ocasión para mandar el encuentro a la prórroga. 

Ficha técnica

ATB (0):  Manu Herrera, Luca Ferrone, Aurtenetxe, Óscar Gil, Pedro Orfila (Lekic, min. 86), Villapalos, David Haro (Iturraspe, min. 46), Rovirola (Arturo, min. 82), Gabarre, Jorge Ortiz y Samuel (Alberto Gil, min. 70)

CORNELLÀ (1): Ramón, Pol Moreno, Javi Jiménez, Eloy Gila, Fernando Pina (Adrián Hernández, min. 46), Guzmán, Cristian, Agus Medina (Álvaro Moreno, min. 89), Nana, Pablo Fernández (Álvaro Vega, min. 67) y Becerra (Carlos Esteve, min. 73)

COLEGIADO:  Guillermo Conejero (comité extremeño)

GOL: 0-1 Agus Medina (min. 80)

Manix confirma su marcha 

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico Manix Mandiola ha confirmado que no continuará la próxima temporada en el Atlético Baleares.

"Sí, seguro, es el último partido. Ha sido una experiencia extraordinaria, he vivido muchas situaciones, las he disfrutado y me da pena, de verdad, por los jugadores, por la afición, por la gente que trabaja en el club, gente de nuestro entorno, por ellos, por los verdaderos balearicos. Cuando más ilusión generamos el palo es mayor. Somos capaces de ganar ligas y el tiempo dirá si es fácil o si convierte en una rutina en la Isla", ha explicado. 

Manix ha añadido que "es una pena, al final esto es piramidal y solo quedan los elegidos y nosotros hemos ganado dos ligas y no es producto de la realidad. Hemos hecho un gran año y en estos partidos, podíamos haber corrido más riesgos, pero todo el que tenía pinta de nueve lo hemos sacado. Simplemente no era el día".

"Antes de la pandemia ya lo había comunicado y el club tenía algo que decir porque si hubiéramos subido tenía contrato, aunque imagino que lo hubiéramos arregado, pero no por nada, simplemente porque yo quiero irme de aquí antes de que me echen. Ahora tiene que venir otro, que mejore lo conseguido hasta ahora", ha señalado el eibarrés, al que le restaba una campaña más de contrato. 

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Adiós ascenso
Comentarios