miércoles 23/9/20

El ATB presenta a Roger como nuevo entrenador y anuncia otro fichaje

El técnico catalán afronta el reto con la ambición y motivación de lograr el sueño del ascenso
El técnico Jordi Roger (Foto: ATB)
El técnico Jordi Roger (Foto: ATB)

El Atlético Baleares ha presentado este mediodía a Jordi Roger como nuevo entrenador del primer equipo masculino para la temporada 2020/21.

Roger, que ha dirigido equipos en Segunda B como el Cornellà la Balompédica Linense, afronta el reto con la ambición y motivación de lograr el sueño del ascenso desde el trabajo como señal de bandera.

El entrenador ha sido presentado junto al director deportivo, Patrick Messow, y el gerente de Hyundai Proa Automoción, Jaume Alomar; en el concesionario de la calle Aragón de Palma, patrocinador oficial del club. A sus 41 años asume el reto de entrenar al ATB.

Todo un reto

Jordi Roger ha asegurado que “vengo a trabajar con ilusión como le dije al presidente y a Patrick, solo pienso en el presente y en el futuro como entrenador del ATB. Era nuevo para mí no tener banquillo, he aprovechado estos meses para ver mucho fútbol, tener el mercado controlado y reciclarme y estoy con ganas de volver al campo y ponerme el mono de entrenador. Ahora toca trabajo de oficinas pero lo que me gusta es estar en el campo, apretar a jugadores y preparar entrenos.

"Sé que gusta el titular de “el único objetivo”… pero subir será el resultado de un trabajo muy largo. Mi objetivo es preparar un equipo que compita bien, que esté siempre más cerca de ganar que de perder y preparar al equipo para el primer partido de liga. Mi único objetivo es ganar cada domingo y si lo logramos estaremos cerca", ha agregado.

Sobre la confección de la plantilla, Roger ha explicado que "no nos queremos precipitar y estamos en un periodo importante, confeccionar una buena plantilla para que cojamos los conceptos que queremos. Me gusta que mi equipo presione en campo rival, cuanto más cerca de su área, mejor para intentar crear ocasiones, se deben cambiar los registros siempre para no ser un equipo previsible para saber cuándo utilizar uno y otro, dentro de un mismo partido".

"Se ha demostrado que es un proyecto serio y ambicioso y tenía la espinita de haber podido venir hace dos años. Han hecho un Estadio nuevo y no tenía ninguna duda de venir aquí. Nos adaptaremos a la nueva categoría con 100 equipos, no queda otra”, ha zanjado. 

Álex Barrera, tercer refuerzo del ATB 2020/21​

Tras los fichajes de Juan Carlos Sánchez y Fito Miranda, la tercera incorporación es Álex Barrera, que llega procendente del Barakaldo. 

Mediocentro de 29 años, nacido en Oviedo y que ha jugado 8 temporadas en el Sporting de Gijón. Destaca por su buen manejo de balón, siendo más un 8 pero pudiendo jugar también puntualmente de 6.

Ha jugado 120 partidos en categoría de bronce, 86 en Segunda División con el conjunto gijonés, Extremadura y Zaragoza e incluso tiene experiencia en Primera ya que jugó 5 partidos con el Sporting. ​

El ATB presenta a Roger como nuevo entrenador y anuncia otro fichaje
Comentarios