sábado 4/12/21

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes los horarios y las sedes de los ocho primeros partidos de la fase de ascenso a Segunda División, que se disputará en cuatro estadios andaluces a partir del 18 de febrero.

Los duelos de campeones de grupo, que repartirán de forma directa los dos primeros billetes de ascenso, se jugarán el estadio de La Rosaleda. Primero será el turno para Logroñés y Castellón el sábado 18 (22.00), mientras que Cartagena y Atlético Baleares se medirán el domingo 19 (22.00).

57 años después

Los balearicos, campeones del grupo I, buscan regresar a la categoría de plata 57 años después de su última aparición.

El Cartagena, por su parte, alzó el título del grupo IV. Los albinegros sumaron un punto más que el segundo clasificado Marbella.

Otra oportunidad

El perdedor de esta eliminatoria por el ascenso directo tendrá otra oportunidad. Eso sí, para conseguir el objetivo tendrán que superar dos cruces.

El recuerdo de 2012 y 2019

Hace ocho años, el Mirandés dejó al ATB sin el ascenso en el cruce entre campeones. Luego, los blanquiazules fueron apeados por el Lugo en el siguiente emparejamiento.

El pasado curso, primero el Racing de Santander y luego de nuevo los burgaleses dejaron a los mallorquines con la miel en sus labios. 

Peña e Ibiza

La Peña Deportiva Santa Eulalia tendrá como primer escollo al anfitrión Marbella (20:00 horas) mientras que la UD Ibiza se verá las caras en Málaga con el Cornellà (22:00 horas). Ambos jugarán el sábado 18 de julio.

Un día más tarde, el domingo 19 de julio, el FC Barcelona B se enfrentará al Real Valladolid Promesas y la Cultural y Deportiva Leonesa al Yeclano Deportivo.

Completan las eliminatorias los duelos que se disputarán en el Nuevo Mirador de Algeciras: Athletic Club 'B' - CD Badajoz CE Sabadell - Club Atlético de Madrid 'B'.

Los ganadores jugarán la segunda ronda los días 22 y 23, cuyos ganadores disputarán la tercera y última eliminatoria el fin de semana posterior.

El ATB ya sabe la hora en la que se jugará el ascenso con el Cartagena
Comentarios