jueves 13/8/20

El Mallorca necesita conquistar el Wanda

Budimir es el máximo goleador de los barralets en este curso (Foto: RCDM)
Budimir es el máximo goleador de los barralets en este curso (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca afronta este viernes, a partir de las 22:00 horas, otro partido clave en sus esperanzas por conseguir la permanencia en la élite del fútbol patrio. Tres días después de golear al Celta, los bermellones visitan al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano con las urgencias que supone estar ocupando una de las tres plazas de descenso, a cinco puntos de la salvación que marcan precisamente los gallegos cuando restan 15 por disputarse. 

Por su parte, después de cinco victorias seguidas tras el confinamiento, el Atlético rompió su racha ante el Barcelona, si bien no se puede catalogar de 'pinchazo' su empate en el Camp Nou (2-2), donde dejó una buena imagen y reafirmó ante un aspirante al título que se uno de los equipos a los que 'mejor' les ha sentado el parón.

Vicente Moreno: “El equipo tiene fe y sigue creyendo”

Vicente Moreno ha comparecido en una rueda de prensa telemática para analizar el partido de este viernes en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. La goleada ante el RC Celta demuestra que el equipo no baja los brazos y sigue creyendo en la permanencia. “Más que el resultado abultado, la última victoria demuestra que el equipo sigue insistiendo, a pesar de los palos que nos hemos llevado durante la temporada. El equipo tiene fe y sigue creyendo”.

El RCD Mallorca ha conseguido recortar tres puntos a un rival directo como el RC Celta así como a otros equipos de la zona baja. En este sentido, Moreno considera que “más allá de los resultados de los otros equipos, lo más importante es que nosotros vayamos ganando partidos. Pero la realidad es que el resto de equipos de la zona baja hubieran preferido que hubiéramos perdido. Nosotros nos cambiaríamos por cualquier equipo de los que tenemos delante, pero puede que les haya entrado algo de nerviosismo. En cualquier caso, tienen más margen de error que nosotros”.

Sobre el conjunto de Simeone,  Moreno ha reconocido la calidad de su próximo rival. “La del Atlético es una plaza muy difícil pero vamos a intentar ganar los partidos que nos quedan. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipo de la liga, con un gen competitivo que le hace estar siempre ahí. A pesar de tener cracks mundiales, juegan con humildad y como un equipo. No es casualidad que haya ganado los títulos que ha ganado en los últimos años y haya jugado dos finales de Champions. Tienen muchas cosas que me gustaría que tuvieran mis equipos”.

Un viejo conocido en el bando local

Thomas Partey se enfrentará de nuevo a su exequipo. El fornido centrocampista ghanés vistió la zamarra mallorquinista en la temporada 2013/14, la primera del equipo en Segunda División tras 16 cursos consecutivos en la élite. Aquel ejercicio, el africano disputó un total de 37 partidos ligueros en los que anotó cinco dianas.

Numerosos vínculos históricos

Chus Pereda, Jorge Mendoza, Eduardo Belza, el salamantino Luis García, Antonio Orejuela, Antonio Rivas, Armando Lucas, Roberto Simón Marina, Quinton Fortune, Iván Rocha, Santi Ezquerro, Óscar Mena, Juan Carlos Valerón, Gabi Moya, Miquel Soler, Veljko Paunovic, Leo Biagini, 'Petete' Correa, Germán Burgos, Armando Álvarez, Lluís Carreras, Jovan Stankovic, Leo Franco, Álvaro Novo, Ariel Ibagaza, De los Santos, Txomin Nagore, Gonzalo Colsa, Braulio, Cléber Santana, Jurado, Mario Suárez, Arizmendi. Antonio López y Miquel Àngel Moyà son algunos de los muchos futbolistas que han vestido ambas camisetas. 

Juan Carlos Lorenzo, Marcel Domingo, Luis Aragonés y Gregorio Manzano dirigieron a los dos equipos. 

Triunfo 'colchonero' en la primera vuelta

El miércoles 25 de septiembre de 2019, el RCD Mallorca encadenó su quinto encuentro liguero sin alzar los brazos. Los de rojo y negro cayeron en un abarrotado Son Moix frente al Atlético de Madrid (0-2). Diego Costa y Joao Félix fueron los verdugos. 

El Mallorca ya sabe lo que es ganar en el Wanda

En agosto de 2018, el conjunto mallorquinista se impuso a un también por entonces recién ascendido Rayo Majadahonda (0-1) en un choque correspondiente a la jornada de 2 de la Liga1|2|3 disputado en el Wanda Metropolitano ante 3.424 espectadores -unos trescientos de ellos barralets, incluyendo los de la Penya de Madrid- debido a las obras del Cerro del Espino.

Por primera vez en sus respectivas historias, ambos equipos botaron a un maltrecho pasto que dicho sea de paso, fue escenario meses después de la final de la UEFA Champions League. Además, cabe destacar que aquel fue el primer partido de los madrileños como locales en categoría profesional.

Posibles onces iniciales

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Trippier, Giménez, Savic, Manu Sánchez, Thomas, Saúl, Koke, Lemar, Joao Félix y Morata

RCD MALLORCA: Reina, Pozo, Sedlar, Rallo, Gámez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, Lago Júnior y Cucho

COLEGIADO: Alberola Rojas (C.Castellano-Manchego)

El Mallorca necesita conquistar el Wanda
Comentarios