jueves 13/8/20

Frenados en el Wanda

El RCD Mallorca cae ante el Atlético de Madrid en un choque condicionado por el polémico primer tanto local
Frenados en el Wanda

El RCD Mallorca ha perdido este viernes en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (3-0) en una noche aciaga para los de Vicente Moreno. Con este resultado, los 'barralets' seguirán a cinco puntos de una permanencia que marca un Celta que este sábado recibe en Balaídos al Real Betis. 

Los bermellones ahora gozarán de unos días de descanso antes de recibir el próximo jueves, a partir de las 19:30 horas, al Levante en el Visit Estadi Mallorca. 

Detalle con Virginia Torrecilla

Antes del pitido inicial, el capitán Xisco Campos ha entregado una camiseta del RCD Mallorca  a su homologo Koke para Virginia Torrecilla. 

Cabe recordar que la futbolista mallorquina del Atlético de Madrid femenino y una de las capitanas de la selección nacional absoluta anunció el pasado 22 de junio su retirada temporal de los terrenos de juego para recuperarse de la intervención de un tumor cerebral.

Polémico tanto local

Una vez con el esférico en juego, los locales han empezado monopolizando la posesión. En el minuto 4, Baba ha perdido un balón muy comprometido en el centro del campo, aunque Llorente, tras una gran carrera, no lo ha aprovechado. 

Cinco más tarde, Oblak ha repelido un centro chut de Pozo y en el 10, el meta balcánico ha atajado sin problemas un disparo lejano de Kubo, en la primera llegada clara de unos bermellones -hoy completamente de blanco- sin Valjent ni Budimir. 

Al filo del primer cuarto, Fran Gámez ha evitado el tanto de Morata con Reina ya totalmente batido. Poco después, Carrasco ha malgastado otro peligroso ataque de los rojiblancos y en el 21, Baba no ha llegado en el segundo palo a rematar una falta lanzada por el hoy titular Trajkovski. Luego, el meta mallorquinista ha frustrado el intento de Joao Félix. 

En el minuto 24, ha colegiado ha señalado penalti por un agarrón de Sedlar a Morata. El meta Reina ha detenido el lanzamiento del ex de Real Madrid, Juventus y Chelsea pero Arberola Rojas ha mandado a repetirlo. Entonces, el madrileño ha aprovechado la concesión para adelantar a los suyos. 

El segundo, antes del descanso

Antes de llegar al descanso, Joao Félix ha mandado al limbo otra aproximación de los anfitriones y en el 41, una gran jugada de Kubo en la banda ha acabado en un saque de esquina ejecutado sin consecuencias. 

Durante el tiempo de descuento, una presión en campo contrario con el posterior robo de Koke ha dado sus frutos cuando ha sido culminada por Morata con el segundo tanto de la velada. 

Koke firma la sentencia 

Los mismos protagonistas han arrancado el segundo período. En el minuto 52, 'Cucho' Hernández ha rematado desviado un servicio de Pozo y poco más tarde, Salva Sevilla y Lago Junior han entrado en el campo por Trajkovski y Febas, respectivamente. 

Pasada la hora de contienda, Sevilla ha probado fortuna con un tiro desde fuera del área que se ha marchado alto y en el 67, el recién entrado Correa no ha definido una genial asistencia del inglés Trippier. Más tarde, Moreno ha realizado otra doble permuta: Joan Sastre y Abdón por Gámez y el 'Cucho' Hernández.

En el minuto 72, la parte superior del travesaño ha escupido un potente tiro del lateral brasileño Lodi y en el 78, Koke ha firmado la sentencia con el tercer tanto gracias a un disparo lejano que ha desviado Sastre. 

Posteriormente, el ex mallorquinista Thomas ha sustituido a Saúl y Chavarría ha hecho lo propio por Baba

Ficha técnica

AT. MADRID (3): Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Manu Sánchez (Lodi, min. 62), Llorente, Koke, Saúl (Thomas, min. 80), Carrasco (Vitolo, min. 54), Joao Félix (Correa, min. 54) y Morata (Diego Costa, min. 62)

RCD MALLORCA (0): Reina, Pozo, Sedlar, Raillo, Fran Gámez (Sastre, min. 70), Take Kubo, Baba (Chavarria, min. 80), Febas (Salva Sevilla, min. 57), Dani Rodríguez, Trajkovski (Lago Junior, min. 57) y 'Cucho' Hernández (Abdón Prats, min. 70)

COLEGIADO: Arberola Rojas (C. Castilla-La Mancha)

GOLES: 1-0 Morata (min. 29); 2-0 Morata (45 + 4); 3-0 Koke (min. 78)

Frenados en el Wanda
Comentarios