domingo 28/11/21

El Atlético Baleares apuesta por Olaortua y Maialen

Se da la circunstancia que ambos provienen del Racing de Santander, ambos de Segunda División, ambos son defensas centrales y son matrimonio.

Los jugadores del primer equipo masculino y femenino, Ikaki Olaortua y Maialen Esnaola, han sido presentados este jueves por la mañana en la sede de Hyundai Proa Automoción, concesionario patrocinador oficial del club, acompañados de Jaume Alomar, gerente de la empresa y del director deportivo, Patrick Messow. 

Maialen ha declarado que  “en realidad he venido un poco por Iñaki, cuando tuvo la opción de venir aquí no dudó y al llegar a Mallorca yo quería seguir jugando, tuve varias opciones, estuvo el Collerense en Reto pero me gustó la idea de jugar en el ATB, me atraía, hablamos con el club y lo acordamos rápido y no me arrepiento para nada.''

La central que proviene del Racing de Santander, club con el  que la pasada temporada disputó 22 encuentros en Segunda División, Liga Reto Iberdrola. Maialen acumula gran experiencia, a pesar de sus 26 años. Ha jugado en el País Vasco en B.K.E. y Mondragón, además de en el Monte de Santander.

''Todos estamos para intentar ayudar al club a lograr el ascenso, yo intentaré poner mi granito de arena. Hemos cambiado muchos jugadores pero todos venimos con ganas primero de jugar la liga y luego el playoff para demostrar nuestra calidad'' ha explicado Iñaki Olaortua, quién ascendió con el Racing de Santander en 2019, contra el Atlético Baleares, ha disputado esta temporada en Segunda con el Racing, ha jugado 28 partidos. También ha jugado en el Zaragoza en Segunda y en el Amorebieta y Barakaldo de Segunda B.

El director deportivo, se ha mostrado contento con los nuevos fichajes y ha añadido que '' estamos contentos, queremos un lateral zurdo bueno sub23 pero es una posición complicada y no ficharemos por fichar, hay que estar convencidos al 100%. En teoría no espero ninguna salida pero nunca se sabe porque el mercado está abierto hasta el lunes.''

El Atlético Baleares apuesta por Olaortua y Maialen
Comentarios