viernes 10.07.2020

El Barça de Abrines y el Baskonia de Sergi García, finalistas de la Liga Endesa

Catalanes y vascos disputarán este martes la gran final tras eliminar este domingo en semifinales a la revelación San Pablo y al anfitrión Valencia Basket del inquer Joan Sastre, respectivamente
Imagen del choque entre Barça y San Pablo Burgos (Foto: FCB Basket)
Imagen del choque entre Barça y San Pablo Burgos (Foto: FCB Basket)

Un mallorquín volverá a ser esta temporada campeón de la máxima competición del baloncesto nacional. Àlex Abrines (Barça) o Sergi García (Baskonia) recogerán el testigo del también mallorquín Rudy Fernández, quien levantó el título con el Real Madrid el curso pasado. 

Los blaugranas se han clasificado este domingo en Valencia para la final de la Liga Endesa al ganar (98-84) a la revelación del campeonato, el San Pablo Burgos, en una segunda parte enorme de los de Svetislav Pesic con Nikola Mirotic (18 puntos) y Thomas Heurtel (14 puntos, 11 asistencias, 20 valoración) como destacados.

Los anfitriones, apeados

Más tarde, el Kirolbet Baskonia venció (73-75) al Valencia Basket del inquer Joan Sastre en la segunda semifinal de la Fase Final de la Liga Endesa, un intenso choque que no tuvo un dominador claro y que se decidió en detalles de los últimos segundos, para dar el pase a los vascos.

Buenas defensas de Baskonia provocaron las pérdidas de un Valencia que buscó sin acierto sus opciones desde la línea de tres. Loyd se jugó la última sin evitar la derrota 'taronja'.

El Barça de Abrines y el Baskonia de Sergi García, finalistas de la Liga Endesa
Comentarios