lunes. 05.12.2022

El Barça arrolla en su visita a Mallorca

Los locales, sin opciones ante un serio líder. Arturo Vidal, Braithwaite, Jordi Alba y Messi, goleadores. Un espontáneo salta al campo a pesar de ser un partido a puerta cerrada

El RCD Mallorca no ha podido celebrar el regreso a la competición con un triunfo. Los 'barralets' se han visto superados este sábado por la noche en el ahora conocido como Visit Mallorca Estadi por un líder FC Barcelona que ha encarrilado muy pronto una cómoda victoria que le permite seguir, al menos una jornada más, al frente de la tabla. Los hoy anfitriones -que han sido recibidos por decenas de seguidores en los exteriores del estadio- seguirán ocupando posición de descenso.

El próximo martes, a partir de las 19:30 horas, los bermellones visitarán El Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal. Por entonces, no habrán pasado las 72 horas requeridas y necesarias entre partido y partido. Además, Dani Rodríguez será baja por sanción tras ver su quinta amarilla que le obliga a cumplir ciclo. 

Marc Pedraza y Araujo, sorpresas en los onces

Vicente Moreno ha sorprendido dejando fuera del once inicial al ghanés Baba. Así, el valenciano ha apostado por un Marc Pedraza con presencia casi testimonial en el primer tramo de la temporada. Además, en el lateral izquierdo, Joan Sastre ha sustituido al lesionado Lumor. 

En el bando blaugrana, esta noche con uno de sus uniformes reservas, destacar la presencia de Araujo en el eje de la zaga. El joven uruguayo se ha estrenado como titular en encuentro oficial con el FC Barcelona tras debutar en la goleada al Sevilla (4-0), donde por cierto fue expulsado. 

Además del 'charrúa', otros cinco titulares de los visitantes han pisado por primera vez el pasto del recinto municipal palmesano: Ter Stegen, Sergi Roberto, Arturo Vidal, De Jong y Braithwaite. Tras el descanso, se han estrenado en el antiguo Son Moix otros cuatro futbolistas: Luis Suárez, Semedo, Arthur y Junior Firpo. De esta manera, el joven mallorquín Monchu se ha quedado sin debutar.

Arturo Vidal y Braithwaite encarrilan el triunfo visitante

Antes del pitido inicial, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de coronavirus (Covid-19). Pocos segundos más tarde, De Jong ha recuperado con elegancia un balón en zona de tres cuartos para servir a un Jordi Alba que ha ejecutado con precisión un centro rematado con certero testarazo por Arturo Vidal a las mallas del arco defendido por Reina

En el minuto 11, Griezmann ha estado cerca de firmar el segundo tras un centro de Sergi Roberto y en el 12, un disparo de Messi se ha marchado fuera por poco. Ocho después, en concreto en el 20, el 'aplauso infinito' ha resonado por la megafonía del estadio justo antes de que Ter Stegen impidiera con una gran intervención el empate de Kubo

Al filo de la media hora, el colegiado ha señalado la primera falta del choque dejando patente la poca intensidad de un partido con un ritmo más propio de pretemporada. Poco más tarde ha sancionado la segunda: un libre directo lanzado por Kubo que Ter Stegen ha despejado con apuros. Luego, ha llegado la obligada pausa para la hidratación, a la postre preludio del tanto de Braithwaite. El danés se ha estrenado como goleador 'culé' aprovechando una asistencia de Messi tras una jugada trabada que ha tenido que ser revisada por el VAR. 

Poco antes de llegar al descanso, Budimir casi recorta distancias con un remate de cabeza que ha rozado el palo y Raíllo ha frustrado un más que posible gol de Messi de esos que repiten hasta la saciedad en todos los canales. 

Salta un espontáneo en una aburrida segunda mitad

Durante el intermedio, Moreno ha dado entrada a Fran Gámez y Lago Junior por Joan Sastre y 'Cucho' Hernández, respectivamente, mientras que Setién ha reemplazado a Vidal por Rakitic. 

La primera ocasión del segundo acto ha sido malgastada por Budimir tras una contra conducida por Kubo y Dani Rodríguez. Poco después, un espontáneo con la camiseta de Argentina y sin mascarilla ha saltado al campo -a pesar de que el encuentro se disputaba a puerta cerrada- con el objetivo de sacarse un 'selfie' con Messi. Todo ello, en un duelo donde LaLiga no ha permitido la entrada a todos los medios para llevar a cabo su labor informativa. 

Leer Más: El espontáneo que saltó al campo: "Cuando Messi me ha visto venir, ha pensado en el virus y se ha alejado"

Jordi Alba y Messi completan la goleada

En el minuto 56, Luis Suárez ha sustituido a Griezmann y Baba ha hecho lo propio por Marc Pedraza. Antes de alcanzar la hora de contienda, Reina ha evitado que Braithwaite incrementara la renta de los catalanes. Después, primero Suárez y más tarde Messi han perdonado sendas ocasiones. En el minuto 76, Pozo ha probado fortuna con un tiro desde la frontal y en el 79, Jordi Alba ha firmado el tercero de los foráneos. 

Durante el tramo final, Moreno ha dado minutos a Salibur y a un Abdón que ha rozado su primera diana en la élite durante un descuento que Messi ha aprovechado para completar la goleada con un disparo que ha desviado Fran Gámez. 

Ficha técnica

RCD MALLORCA (0): Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Joan Sastre (Fran Gámez, min. 46), Marc Pedraza (Baba, min. 56), Salva Sevilla (Salibur, min. 84), Dani Rodríguez, Kubo, 'Cucho' Hernández (Lago Junior, min. 46) y Budimir (Abdón, min. 84)

FC BARCELONA (4): Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, min. 70), Araujo, Piqué, Jordi Alba, Busquets (Arthur, min. 70), De Jong (Junior, min. 84), Arturo Vidal (Rakitic, min. 46), Messi, Griezmann (Luis Suárez, min. 56) y Braithwaite

COLEGIADO: Del Cerro Grande (comité madrileño)

GOLES: 0-1 Arturo Vidal (min. 2); 0-2 Braithwaite (min. 37); 0-3 Jordi Alba (min. 79); 0-4 Messi (min. 90 + 3)

El Barça arrolla en su visita a Mallorca
Comentarios