lunes. 15.04.2024
La presidenta del Govern Marga Prohens, y las principales autoridades recibiendo a las campeonas de fútbol femenino con la Selección española Cata Coll y Mariona Caldentey en la Llotja de Palma - EUROPA PRESS
La presidenta del Govern Marga Prohens, y las principales autoridades recibiendo a las campeonas de fútbol femenino con la Selección española Cata Coll y Mariona Caldentey en la Llotja de Palma - EUROPA PRESS

"Cuando la gente nos pregunta de dónde somos y de dónde hemos salido, estamos orgullosas de decir que somos mallorquinas, que somos de las Islas", ha afirmado este jueves la futbolista campeona del mundo con la Selección española de fútbol femenino, Mariona Caldentey.

Durante el acto de recepción de las campeonas de fútbol femenino con la Selección española Cata Coll y Mariona Caldentey, que ha tenido lugar este jueves en la Llotja de Palma, Caldentey ha agradecido el apoyo a toda la sociedad mallorquina y ha manifestado que espera que pueda "estar orgullosa" y que ellas seguirán "luchando y entrenando para seguir ganando títulos".

Por su parte, la portera campeona del mundo, Cata Coll, ha subrayado que "se está demostrando que el deporte femenino está creciendo" y ha manifestado que están "muy contentas" ya que es un hito que nunca se habría imaginado conseguir pero que siempre había soñado.

En su discurso, la presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha subrayado que "aún es necesario levantar la voz contra tantos clichés, estereotipos y comportamientos machistas" que como sociedad se deben "justificar ni normalizar".

Además, ha agradecido a las jugadoras la conquista del Mundial conseguido el pasado domingo pasado en Sydney, y ha señalado que no se trata sólo de un hito deportivo, que también, sino "de un paso de gigante en la lucha por el reconocimiento de las mujeres en esta disciplina".

"Sois mucho más que futbolistas excepcionales, sois símbolos de inspiración para las generaciones futuras. Vuestra dedicación y éxito han aplanado el camino para que las niñas y jóvenes encuentren en vosotras ejemplos a seguir, ídolos que demuestren que no hay límites", ha concluido.

Caldentey: "Cuando la gente nos pregunta de dónde hemos salido estamos orgullosas de...