lunes 23/5/22
Fachada del velódromo Palma Arena.
Fachada del velódromo Palma Arena.

El Velódromo Illes Balears de Palma acogerá durant este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo de Pista en las modalidades Madison y Omnium, Gran Premio 'Toni Cerdà', con la participación de 150 corredores que representarán a 10 Comunidades Autónomas y 9 clubes ciclistas federados.

Según han explicado este viernes en nota de prensa, se trata de una de las grandes citas de la temporada nacional en pista, en dos modalidades incluidas en el programa olímpico y en las que España logró representación en categoría masculina en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

El Campeonato acogerá a los mejores 'pistards' nacionales en categoría Élite, Sub23, Júnior y Cadete. Baleares, con 25 ciclistas, encabeza la delegación más numerosa, con el objetivo de repetir los éxitos de la edición de 2021, en la que lideraron el medallero final.

Entre la representación balear destaca la presencia de Joan Martí (Manuela Fundación), al que se pudo ver recientemente en la Challenge Ciclista Mallorca, Pau Llaneras y Xavier Cañellas en hombres, o Iurani Blanco en la categoría femenina.

Además, participarán otros reconocidos corredores como el catalán Erik Martorellm el murciano Eloy Teruel o el vasco Illart Zuazubiskar, y en la categoría Élite femenina, las corredoras de Euskadi Tania Calvo y Ziortza Isasi.

El Campeonato se desarrollará durante todo el sábado y la mañana del domingo. La programación se iniciará a partir de las 9.00 horas este sábado con las primeras eliminatorias de las categorías junior e infantil en la modalidad Omnium, hasta las 14.00 horas. En la sesión de tarde, de 15.00 a 21.00 horas, entrarán en acción los corredores Élite y Sub23 de esta modalidad.

El domingo, en sesión matinal, será el turno de los especialistas en Madison, una disciplina en la que se compite por parejas. En este caso, el dúo formado por los baleares Xavi Cañellas y Pau Llaneras parte como gran favorito al oro, han asegurado.

El Campeonato de España de Ciclismo en Pista llega al Palma Arena
Comentarios