lunes 30/11/20

La jornada de Tots Sants en el Hipódromo de Manacor se celebrará a puerta cerrada

La pandemia y, en concreto, el confinamiento de la ciudad han forzado el cambio en las tradicionales carreras.
A pesar de lo que dice el cartel, la jornada se disputará a puerta cerrada.
A pesar de lo que dice el cartel, la jornada se disputará a puerta cerrada.

El Hipódromo de Manacor celebra este domingo la tradicional jornada de Tots Sants con un programa de 10 carreras entre las que destaca el Premio 60 aniversario del hipódromo. La novedad de este año es que se celebrará a puerta cerrada a causa de la pandemia y del confinamiento de la ciudad.

Así las cosas, solo podrán acceder los deportistas que vayan a participar, puesto que el hipódromo está ubicado en el perímetro de confinamiento establecido por las autoridades sanitarias desde el pasado miércoles.

Se trata de un completo programa de carreras, con pruebas para caballos nacionales, una prueba para potros de dos años, cinco para nacionales de categorías inferiores, la prueba especial y tres para internacionales, entre ellas el Premio Milla.

Premio 60 Aniversario

El Premio 60 Aniversario Hipódromo de Manacor se disputará a las 17.15 horas y se trata de una carrera dotada con 4.000 euros, con un recorrido de 2.375 metros y con 11 caballos en pista.

Según han apuntado, los pronósticos están abiertos. Furiossa SS (5) con Miquel Àngel Martí, y Far West XV (9) con Antoni Riera vienen de ganar, también Bunny (4) con Catalina Riera, aunque lo hizo en el hipódromo ibicenco de Sant Rafel, una pista distinta a la manacorina.

Halcon Rapide (6) con Guillem Andreu, se encuentra en un buen momento de forma, con buenos resultados en sus últimas actuaciones y Furiant Deco (2) a las riendas de Guillem Riera, pasa por un buen momento, aunque en la última carrera fue distanciado.

Premio Milla

El Premio Milla, por su parte, es la prueba de velocidad, con un recorrido corto de 1.609 metros. En esta ocasión serán caballos internacionales los que aspiren a los 2.000 euros que se ponen en juego.

Solo tres de los competidores cuentan con registros sobre la distancia: Variusso du Bouffey (1) a las riendas de Juan Carlos Rotger; Adriano Roannais (3), guiado por Antoni Riera y Ritz du Boccage (7) que será dirigido por Joan Fluxà.

De estos, el que mejor tiempo ha marcado ha sido Variuso du Bouffey con un crono de 1'14''2, ante los l'1'14''4 de Ritz du Boccage y el 1'15''1 de Adriano Roannais.

Sobre las últimas actuaciones, destacan los resultados de Adriano Roannais y de Black (6) con Bartomeu Llobet, que parecen estar en buena forma. Bruno Bagheera (5) guiado por Joan Bauzà es el caballo con mejor récord absoluto, 1'10''8, aunque no ha conseguido todavía grandes resultados en Mallorca. Le sigue Vipiteno (9) con Sebastiana Pocoví, 1'11''4, con resultados más convincentes.

A las 17.40 horas se dará la salida. Para los interesados en seguir las carreras en directo, la Federación Balear de Trote facilitará el seguimiento en streaming.

La jornada de Tots Sants en el Hipódromo de Manacor se celebrará a puerta cerrada
Comentarios