miércoles. 26.06.2024
Pretemporada 2023/24 (Atlético Baleares)
Pretemporada 2023/24 (Atlético Baleares)

El lunes 17 de julio empieza la preparación del nuevo curso para los hombres de Tato. Los jugadores realizarán las habituales pruebas médicas, previas al inicio de los entrenamientos. Así pues, entre el lunes 17 y el miércoles 19, el equipo se someterá a diferentes exámenes físicos en el Hospital San Juan de Dios y en el Estadio Balear, con la supervisión del jefe de los servicios médicos del ATB, Gustavo Lucas, para valorar el estado de salud de los futbolistas.

El jueves 20 de julio dará inicio la pretemporada. Será en el Estadio Balear en una primera sesión abierta al público. Todo el aficionado que quiera ver tanto a los ya conocidos como a las nuevas incorporaciones podrá hacerlo, a partir de las 9:00.

Los primeros partidos de preparación serán dos duelos contra el RCD Mallorca B que se disputarán, en primer lugar, el miércoles 26 de julio a las 19:30 en Son Bibiloni y el sábado 29 de julio, también a las 19:30, en el Estadio Balear. El tercer compromiso tendrá lugar el jueves 3 de agosto contra el recién ascendido a 2a RFEF la Penya Independent, a las 18:00 en el Estadio Balear. Tres días después, el ATB recibirá en casa al, también, recién ascendido a 2a RFEF y actual campeón de la Tercera División Balear, CD Andratx, el domingo 6 de agosto a las 10:00.

La siguiente semana, entre el 9 y el 12 de agosto, la plantilla realizará un pequeño stage en Pinatar. Allí, el 9 de agosto se enfrentará a la UD Melilla, equipo con el que coincidirá en el Grupo II de Primera RFEF a las 20:00 en el Pinatar Arena. Dos días después, también en Pinatar, los balearicos se verán las caras con el Atlético de Madrid B a las 10:00. El encuentro ante el filial colchonero, recién ascendido a 1a RFEF, será un nuevo test frente a otro rival del mismo grupo del campeonato liguero 2023/24.

La pretemporada finalizará con la disputa del Trofeo Nicolás Brondo el 19 de agosto. El rival se confirmará en los próximos días.

Serán 7 partidos en total en los que Tato buscará ensamblar una plantilla capaz de competir de tú a tú frente a cualquier rival del campeonato de una liga que iniciará el último fin de semana de agosto.

El CD Atlético Baleares cuenta los días para iniciar la desafiante temporada 2023/24