;
miércoles 27.05.2020

Challenge Peguera Mallorca devolverá las inscripciones a los que no puedan viajar

Un triatleta participando en la prueba Challenge Peguera Mallorca
Un triatleta participando en la prueba Challenge Peguera Mallorca

La organización del triatlón Challenge Peguera Mallorca se ha comprometido a devolver "la totalidad del importe" a los atletas inscritos si, por la evolución de la pandemia en sus países, no pudieran acudir a la celebración de la prueba el próximo mes de octubre o si se cancelara definitivamente. Los organizadores también ha anunciado otras medidas relacionadas con la crisis del coronavirus y destinadas "a favorecer a los atletas y también a mejorar el desarrollo del evento".

La organización ha señalado que el reembolso de la inscripción se efectuará, independientemente de que el participante tenga o no seguro de cancelación, a los atletas que como consecuencia de la evolución de la pandemia en sus países de residencia, no pudieran viajar hasta Mallorca por las medidas de confinamiento, restricciones de viajes o cancelaciones de vuelos.

Diferentes posibilidades

En esta línea, si se tuviera que cancelar el Challenge Peguera Mallorca se reembolsaría la totalidad de la inscripción y "se crearía un código de descuento del 20 por ciento" aplicable a la edición de 2021.

Por otra parte, ante la posible falta de entrenamiento provocada por las medidas de confinamiento en los países de residencia de los participantes, se ofrece traspasar su inscripción sin coste a la edición de 2021 o cancelar la inscripción independientemente de si el participante tiene o no seguro de cancelación.

Reducir el impacto medioambiental

En otro sentido, la organización de la prueba deportiva ha puesto en marcha un plan destinado a reducir el impacto medioambiental que produce el evento en la zona, "con el objetivo a largo plazo convertir la prueba en 100 por cien sostenible".

En este primer año de aplicación, se han planteado medidas de reducción de plásticos, reforestación del entorno, aumento de uso de materiales biodegradables, inclusión de actividades de concienciación, acuerdos con entidades que trabajen en la misma línea, entre otras.

Por último, la organización ha lanzado un proyecto destinado a dar visibilidad, integrar en la organización y ayudar a diversas entidades que trabajan para la atención a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

En este ámbito, han explicado que se llevarán a cabo las siguientes acciones: donación de fondos a diversas entidades, integración como personal adscrito al evento a personas con discapacidad, donación de materiales necesarios para personas con menos recursos y actividades de divulgación de la labor de esas entidades.

Challenge Peguera Mallorca devolverá las inscripciones a los que no puedan viajar
Comentarios