lunes 30/11/20

El club deportivo Yes With Cancer dará la vuelta a Mallorca corriendo

La Mallorca 360 Run se disputará en 7 etapas y recorrerá 355 kilómetros para visibilizar la lucha contra esta enfermedad.
El club deportivo Yes With Cancer.
El club deportivo Yes With Cancer.

Los miembros del club deportivo Yes With Cancer se han planteado el reto de hacer la circunvalación a Mallorca corriendo. El objetivo de este desafío es visibilizar el trabajo con los pacientes oncológicos de la ONG Yes With Cancer.

El reto Mallorca 360 Run está abierto a todos. Se trata de recorrer 355 kilómetros en 7 etapas, alrededor de la isla, siempre intentando hacerlo lo más cerca de la costa posible. Un reto que para este equipo supone volver a desarrollar su actividad con normalidad, ya que durante este tiempo de pandemia no han podido hacerlo.

Así, se realizará una etapa cada cuatro semanas más o menos, siempre y cuando la situación sanitaria y meteorológica lo permita. Será en régimen de autosuficiencia.

La colaboración con la ONG Yes With Cancer y con el reciente proyecto del ultra triatlón solidario Yes With Cancer Mallorca 360 non stop, que llevó al atleta Manolo Martínez a recorrer toda la isla, es estrecha. De hecho Martínez participará en la primera etapa de Mallorca 360 Run para acompañar a todos los 'runners'.

Recogida de fondos solidarios

Además, los miembros del club llevarán la camiseta del reto solidario. Hasta final del presente año, está activa la recogida de fondos para el proyecto solidario Yes With Cancer Mallorca 360 non stop a través de la cuenta corriente ES6000495250312916361640 y la venta de camisetas en la web de la ONG.

La recaudación íntegra se destinará a los servicios sociales de los ayuntamientos de la isla que tengan casos de familias oncológicas que, debido a la situación de la pandemia, pasen una mala situación económica.

Yes With Cancer es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares mediante la práctica deportiva, promocionando sus beneficios tanto para la prevención como para la rehabilitación. Además, proporciona apoyo a los pacientes oncológicos en otros ámbitos: emocional, físico, económico, etc.

El club deportivo Yes With Cancer dará la vuelta a Mallorca corriendo
Comentarios