jueves 22/10/20

El Club Nàutic de s'Arenal acoge este fin de semana la tercera prueba de la 'Formula Kite Spain Series'

Estarán presentes el campeón del mundo de la especialidad y reciente campeón de Europa, el francés Axel Mazella, y Gisela Pulido, la mejor regatista española de Kitefoil y diez veces campeona del mundo de freestyle
unnamed-3
Foto de grupo de la presentación de la 'Tuna Fish FKSS 2020 Mallorca'.

El Club Nàutic de s'Arenal acoge este fin de semana la tercera prueba de la 'Formula Kite Spain Series', la 'Tuna Fish FKSS 2020 Mallorca'. El circuito llega al CNA en su tercera regata de la temporada y se ha presentado ante los medios de comunicación esta misma mañana en las instalaciones del club. 

Ferrán Muniesa, director gerente del Club Nàutic de s' Arenal, ha expresado que "desde el primer día apostamos por las FKSS, porque el kitefoil es algo que va a seguir subiendo y en el club somos parte de la regata más importante de clases olímpicas y nos sentimos muy próximos a la vela olímpica. Esperamos que en los próximos años les tengamos compitiendo aquí en el Sofía sabiendo que esta especialidad va a ser olímpica en 2024. 

"Nos enorgullece celebrar esta prueba con la situación actual con la pandemia de la Covid-19. Se han suspendido muchas regatas durante la temporada y que podamos celebrar este evento nos hace mucha ilusión. Estamos súper contentos de celebrar esta prueba y de que en nuestro club estén presentes estas grandes figuras del deporte del kite”, ha finalizado.

Por su parte, el director general de las FKSS, Sergio W Smit, ha destacado que “Mallorca es un lugar perfecto para practicar deporte durante todo el año. Es un destino turístico perfecto para los que buscan compaginar el deporte con el turismo y esa es la imagen que vamos a dar de Mallorca al mundo con esta competición, que reúne a regatistas de ocho nacionalidades diferentes. Estamos muy contentos con la respuesta de los regatistas que han venido a Mallorca”. 

El campeón del mundo, el francés Axel Mazella, llega a la regata de S’Arenal como líder del circuito tras hacer una segunda posición en Alarcón y ganar en Castellón. Entre las dos primeras pruebas de la temporada y la de Mallorca el francés ha ampliado su currículum con la victoria en el Campeonato de Europa que se celebró en aguas de Polonia el pasado mes de agosto. 

Además, coincidiendo con la celebración de la 'Tuna Fish FKSS 2020 Mallorca' se va a disputar por primera vez en España una regata de Wingfoil. Así el Club Nàutic de S'Arenal será el primer lugar donde esta incipiente especialidad de la vela mundial tenga una competición reglada. 

El Club Nàutic de s'Arenal acoge este fin de semana la tercera prueba de la 'Formula...
Comentarios